Gualaceo SC celebra su ascenso histórico a la Serie A

Jugadores de Gualaceo festejaron su ascenso a la Serie A, en el estadio Gerardo León Pozo. API

«El objetivo se cumplió, estamos en la Serie A», fueron las palabras del entrenador de Gualaceo SC, Leonardo Vanegas, luego de que se escuche el pitazo final en el partido de ayer, que ganaron 1-0 ante Atlético Santo Domingo, en el estadio Gerardo León Pozo, en el cierre de la LigaPro Serie B.

Momentos de angustia se vivieron en el escenario deportivo azuayo, pues aún restaban seis minutos en Sangolquí, en donde Independiente Juniors igualaba 1-1 ante El Nacional, que con este resultado no le alcanzaba para sus aspiraciones.

Luego de que finalizó este encuentro, la fiesta se encendió en ‘Guala’, pues este equipo, después de jugar siete años en esta serie, celebraba su pase a la liga de privilegio.

Y es que la tarde que entrará a la historia para el equipo del Jardín Azuayo, inició con el tanto de Damián Villalba, al primer minuto de juego.

Ya con la ventaja a favor, el equipo local, no permitió a su rival que empate y la ilusión en los asistentes a este compromiso crecía más con el pasar del tiempo.

La situación en el segundo tiempo no cambiaba. Pero, en el estadio Banco Guayaquil, Independiente se adelantaba con un tanto de Darlin Leiton; sin embargo el conjunto militar igualó las acciones con una diana de César Vélez.

Al final, se confirmó la victoria para Gualaceo y el empate entre ‘rayados’ y quiteños.

Con estos resultados, se definía el segundo cupo para la Serie A, que lo obtenía el ‘Súper Guala”, al mando de Fabián Serrano, su eterno presidente, y del entrenador, Leonardo Vanegas.

“Fueron momentos de angustia, pero al final se hizo justicia y celebramos el ascenso de nuestro plantel. Vivimos momentos muy duros, pero esto es gracias al esfuerzo de todo un grupo humano que esperó esta celebración”, comentó entre lágrimas Serrano, quien ha liderado esta plantilla como su máximo dirigente.

En cambio, el ‘Maya’ Vanegas, quien, junto a sus comandados y su cuerpo técnico recorrió las principales calles de Gualaceo en una caravana, agradeció por la confianza que le brindaron y felicitó a su equipo, por el trabajo realizado desde que se hizo cargo de este elenco, tras la salida de Daniel Segarra. “Creía en la honestidad de nuestros rivales. Esto es una recompensa por el trabajo desarrollado en esta temporada. Luego de esto trataremos de sacarnos este estrés que tuvimos esta semana…”, dijo el profesional cuencano de 39 años, quien debutó como DT en Primera Categoría. 

Otro de los resultados que se dio fue el triunfo de Guayaquil Sports 4-3 ante Atlético Porteño; este último descendió a la Segunda Categoría junto con Liga de Portoviejo. (IAA) (D)