Lasso arremete contra Nebot, Iza y Correa durante entrevista con Carlos Vera

Foto: Twitter

Redacción El Mercurio Web. El presidente Guillermo Lasso aseguró la noche de este miércoles 13 de octubre, en una entrevista con el periodista Carlos Vera en el canal del Estado TC Televisión, de que Jaime Nebot, Leonidas Iza y Rafael Correa han creado un “triunvirato” para conspirar en su contra y sabotear su Gobierno a cómo dé lugar.

En un diálogo que se convirtió en tendencia en redes sociales, especialmente en Twitter, el Presidente señaló que estos sectores de la oposición se han articulado para provocar un golpe de Estado y quebrar la institucionalidad democrática del país.

La entrevista fue ampliamente difundida y Carlos Vera duramente criticado dado que según la ciudadanía se puso a todas luces de lado de Lasso y no de la vereda de los intereses del pueblo ecuatoriano. “Lo que hizo Vera no es periodismo”, dijo con indignación un ciudadano en Twitter.

Lasso, que recibió al periodista en el Palacio de Carondelet, sostuvo que el “triunvirato de la conspiración” empezó a golpearlo y criticarlo apenas a los 100 días de iniciado su Gobierno porque buscan dar un golpe a la democracia e impedir que el Ecuador salga adelante.

““El 18 de septiembre a las diez de la mañana Correa habla desde Bélgica criticando la gestión de un Gobierno que apenas cumplía 100 días. Y a las once de la mañana el líder del PSC (Jaime Nebot) hace exactamente lo mismo (…) En sus discursos, coincidentes. Posteriormente se activan los troles en redes sociales. Posteriormente se incorpora Leonidas Iza…”, afirmó el Mandatario.

Respecto a los proyectos de Ley que la Asamblea se ha negado a tratar y debatir, entre ellos el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades -devuelto por el CAL al Ejecutivo-, Lasso afirmó que más que un bloqueo al Gobierno “es darle la espalda a seis millones de ecuatorianos que esperan empleo y a un país entero que busca oportunidades”.

“Voy a darle gusto a la presidenta de la Asamblea (Guadalupe Llori) y voy a volver a presentar la Ley de Oportunidades (…) esta vez dividida en tres partes: tributaria, laboral e inversiones (…) Vamos a ver cómo actúa la Asamblea, si la devuelve, si la rechaza, si permite un debate democrático”.

En relación a los Pandora Papers, el Presidente empezó por increpar a diario El Universo, corresponsal en Ecuador de la red de periodistas internacionales que formaron parte de esta investigación, por no haber consultado en el SRI sobre el historial de pago de sus impuestos y no haber contrastado la información consultándole a él al respecto.

Lasso afirmó que la información de los Pandora Papers es falsa y que no tiene ninguna empresa offshore. “Mis acciones están en manos del Fideicomiso GLM, para que nadie se confunda. Fue constituido hace más de 10 años. Está claro que el fideicomisario les entregará a mis hijos los activos previo el pago del impuesto a la herencia (…) El origen de mi patrimonio es el esfuerzo de más de 40 años”.

Entrevista completa tomada del canal de Youtube de Presidencia: