Misfit se estrena en Ecuador, México, Bolivia y Perú este 14 de octubre

Misfit fue dirigida por el actor y director ecuatoriano Orlando Herrera.

Misfit #Eresotehaces es el nombre de la segunda película que estrenarán Touché Films y 2B Originals este 14 de octubre en las salas de cine de Ecuador, Perú, Bolivia y México. Esta nueva producción cinematográfica también se estrenará en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua el 28 de octubre. Así lo anunciaron los representantes de Touché Films, productora ecuatoriana y casa de Enchufe.tv.

El director de la película, Orlando Herrera, comentó que este film, apto para todo público, narra la historia de Julia, personificada por la actriz mexicana Alicia Jaziz, una chica de 17 años, quien se ve obligada a adaptarse a las costumbres de Ecuador cuando sus padres deciden volver de Estados Unidos, país donde ha vivido su niñez y adolescencia. Julia pasa de ser la chica popular en Estados Unidos, a ser parte del grupo de los rechazados en su nuevo colegio, donde encontrará verdaderos amigos, el amor, y el sentido de ser una MISFIT.

El gran reto, según Herrera, fue adaptar la versión original de la película, que fue estrenada en Holanda en 2017. Todo esto, con el humor característico de Enchufe.tv y elementos propios de Latinoamérica, pues el objetivo fue que el proyecto tuviera una fuerte identidad, marcada por características que hermanan a toda la región. Así, para reforzar este ideal, el film producido 100% en Ecuador, reunió a talentos de México, Argentina, Perú, Colombia, EEUU y España además de conocidos talentos ecuatorianos del elenco de Enchufe.tv.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes los actores ecuatorianos Jorge Ulloa y Juana Guarderas, quienes formaron parte del cast de la película, y se conectaron vía streaming los protagonistas internacionales Alicia Jaziz (MX), Julián Cerati (AR), Gimena Gómez (MX), Javi Luna (ESP) y Raysa Ortiz (PER).

Los jóvenes talentos destacaron la experiencia de trabajar con el equipo de Enchufe.tv en la capital del Ecuador. “Representar a Julia fue un desafío actoral que trajo mucha frescura a mi carrera”, dijo la protagonista Alicia Jaziz, quien hasta ahora había participado en series y novelas de drama como Señora Acero e Ingobernable. “Me llevo una gran experiencia por haber compartido con un elenco que hace las cosas con mucha pasión”, agregó. 

Arturo Yépez, CEO de Touché Films, comentó que el estreno de Misfit #Eresotehaces representa un gran hito en la historia del cine ecuatoriano pues es la primera película nacional que se estrenará en simultáneo en las salas de cine de 4 países de Latinoamérica y unas semanas después en Centroamérica. Además, señaló que con esta producción Touché Films se abre paso como distribuidor de películas en México, un importante paso para el Ecuador en el mercado cinematográfico internacional.

Por su parte, Jorge Ulloa, quien además de actuar en la película se desempeñó como productor ejecutivo, agregó que con este tipo de proyectos se intenta fortalecer la industria cinematográfica en español con contenido de calidad para la gran audiencia. En este sentido, varias personalidades latinoamericanas se han sumado a la campaña de promoción de Misfit a nivel internacional. En estos días se difundirán a través de las redes sociales videos en colaboración con actores como Eugenio Derbez y comediantes como Gus Proal, Alex Quiroz, Solín, Mónica Escobedo, entre otros.

De esta manera, el proyecto representa una suma de esfuerzos, desde el rodaje que se llevó a cabo en diciembre de 2020, con protocolos adicionales por la pandemia, hasta la distribución de la película que según los representantes de Touché Films, llegará también a una de las plataformas de vídeo por streaming, luego de su paso por el cine.

Después del récord de taquilla que generó “Dedicada a mi ex”, la primera película de Enchufe.tv, este nuevo proyecto cinematográfico llega con una propuesta fresca de comedia romántica adolescente para disfrutar en familia. Misfit #Eresotehaces estará disponible en carteleras de cine en Ecuador, a nivel nacional, en todos los complejos de cine.