Artistas demandan políticas públicas en Cuenca

El manifiesto se une a los reclamos que en días anteriores hicieron grupos de artistas de la ciudad.XCA

Tras la cuestionada y fallida pretensión de la Dirección de Cultura y el Municipio de Cuenca de entregar 70.000 dólares a un evento de personajes de cómics, la Asociación de Artistas Escénicos de Cuenca -mejor conocida como

Búnker Escénico- elaboró un manifiesto que fue presentado ayer. El documento se basa principalmente en la solicitud del plan y los ejes de acción que está siguiendo el municipio por la cultura del cantón y por sus actores, así como las estrategias pensadas para evitar caer en una institución de eventos, sino ser una que cuente con procesos.

“Reflexionar cuánto le inviertes a un evento y cuánto le inviertes a un proceso, todo eso cuestiona un montón sus líneas de acción… Lo que queremos es que se haga público sus líneas de acción”, explicó Rita Rodríguez, integrante del Búnker Escénico.

En caso de no existir un plan ni los linea mientos, los miembros de la referida asociación aseguraron estar prestos en colaborar en la construcción, ya que el manifiesto no cuestiona por qué se le pretendía entregar dinero a unos y no a la asociación, sino en la necesidad de que haya un horizonte real basado en políticas públicas.

Una vez que el manifestó ha sido publicado en las redes sociales de la Asociación de Artistas Escénicos de Cuenca, y que será entregado a la Dirección Municipal de Cultura, esperan que haya una respuesta a los pedidos hechos en el documento público, con la finalidad de saber hacia dónde va el sector cultural del cantón. (AWM)-(I)