Cuencano en la terna para la C. Constitucional

Andrés Martínez Moscoso es profesor en la U. de Cuenca.

Andrés Martínez Moscoso, abogado de Cuenca y catedrático de la Universidad de Cuenca, está en la terna propuesta por el Ejecutivo para la renovación de la Corte Constitucional del Ecuador (CCE).

Martínez tiene 39 años y es Ph.D por la Universidad de Alicante, de España, en el Programa de Doctorado en Derecho, Estudios Políticos y Constitucionales. Es articulista de diario El Mercurio.

Asimismo es Máster Universitario Oficial en Protección Internacional de los Derechos Humanos (área de derecho internacional público) por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), de España.

Igualmente es Máster en Liderazgo Político y Dirección Pública de Instituciones PolíticoAdministrativas (Departamento de Estudios Jurídicos del Estado), por la Universidad de Alicante, España.

De igual forma es especialista en Derecho Constitucional por la Universidad del Azuay (UDA) y tiene un diplomado en contratación pública por el Instituto de Altos Estudios Nacionales.

Obtuvo la mención denominada Cum laude, por unanimidad (sobresaliente: 10/10), a su tesis doctoral, presentada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

Becario

Fue becario de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt), del Programa de Doctorado, gobierno de la República del Ecuador.

Es autor de algunas obras escritas como El Buen Gobierno desde una perspectiva Iberoamericana.

Un especial análisis del caso ecuatoriano, con la Universidad de Cuenca y la Universidad de Alicante.

También de La libertad de expresión en la nueva sociedad de la información, y del libro Derecho, Internet y Sociedad. También ha escrito capítulos de algunos libros sobre derecho.

Per tenece a la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política, a la Asociación de Ex Becarios de España en Cuenca (AEBEC), a la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes (RIJL), España, y al Colegio de Abogados del Azuay (CAA).

Ha trabajado en la Universidad del Azuay (UDA), Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), Corporación Financiera Nacional (CFN), entre otras instituciones. (CSM)-(I)