Deportivo Cuenca aplaza la Asamblea General Extraordinaria de Socios

La presidenta del Deportivo Cuenca, Nataly Villavicencio (2da. Izq.) no pudo dar el informe de su primer año de gestión. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El pasado siete de octubre, Deportivo Cuenca hizo la Convocatoria a la Asamblea General Extraordinaria de Socios, misma que iba a desarrollarse ayer a las 17:00 vía telemática. En el texto se precisaba que en caso de no instalarse con el quórum correspondiente (mitad más uno), “se sesionará una hora más tarde con el número de asistentes presentes; tal como reza el Estatuto del Club en su Artículo 19”.

Cinco días después de que se hizo público el comunicado, el socio Xavier Serrano Rodríguez presentó su inconformidad cante el Ministerio del Deporte, derivando a que dicha Cartera de Estado solicite que la dirigencia cumpla con lo dispuesto en el artículo 16 y 17 del Reglamento Sustitutivo al Reglamento General de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación”.

En el artículo 16 se resalta que las convocatorias deben realizarse “mediando quince días calendario entre la fecha de publicación y el día fijado para la convocatoria”. En el 17 se subraya que en caso de no haber quórum, “se procederá a realizar una segunda convocatoria bajo las mismas formalidades de la primera. Si en la segunda no existiera el quórum, se esperará una hora y de persistir esta situación, se realizará la asamblea con los miembros presentes”.

La presidenta del Club, Nataly Villavicencio, aclaró que la convocatoria se basó en el Estatuto que fue aprobado por el mismo Ministerio del Deporte, pero al revelarse estas inconsistencias indicó que se reunirán en Directorio para elaborar una Reforma al Estatuto con el fin de que no vuelva a repetirse este tipo de observaciones.

“Lo que queríamos hoy era transparentar y mostrar todos los documentos que sé, todos como socios tenían el interés de conocer, como son las auditorias de los años 2018, 2019, 2020 y también un informe de nuestro primer año de gestión”.

Villavicencio puntualizó que cuando hagan la reforma, de inmediato darán a conocer la nueva fecha de la Asamblea. “Una vez más hemos sido víctimas de los ataques de odio que en verdad no sabría como explicarlos porque no podemos entender esta impugnación o queja que tuvimos por la convocatoria”, dijo tras reconocer que le hubiese gustado que el socio haga su observación de forma directa al Directorio.

Por redes sociales, una mayoría de socios tampoco estuvo de acuerdo con la impugnación. “No sé si tiene intereses personales para provocar este atrasado de la información, solo él lo sabrá”, dijo Villavicencio y concluyó recordando que “las puertas del club están abiertas para todos”. (BST)-(D)