Conductores ebrios provocan accidentes en Cuenca

Continúa la irresponsabilidad de algunos choferes al manejar bajo los efectos del licor.

Esta camioneta se estrelló contra cuatro postes de alumbrado público en Tarqui.IVM

En menos de dos horas se registraron dos accidentes de tránsito la noche del último vier nes en Cuenca. Los organismos de socorro informaron que los conductores implicados en estos percances estaban ebrios. Estos siniestros viales dejaron considerables daños materiales.

Por ejemplo, a las 20:40 en la Panamericana Sur, en el sector de la bomba de combustible Rancho Alegre una camioneta se salió de la vía, se estrelló contra cuatro postes de alumbrado público y volcó. Hubo dos personas con golpes leves.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 movilizó una ambulancia y un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Los integrantes de la casaca roja brindaron los primeros auxi lios a las víctimas.

Asimismo, los bom beros acordonaron el sitio del incidente con cintas de seguridad debido a que los postes estaban inestables. Además desconectaron el siste ma eléctrico del vehículo, pues había derrame de combustible.

Al sitio también llegaron los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Los uniformados explicaron que la tipología del incidente es por pérdida de carril de circulación con estrellamiento. Agregaron que el chofer tenía aliento a licor.

Confirmaron que habían dos personas que sufrieron golpes leves. Detallaron que los daños materiales a bienes públicos son de consideración por lo que el vehículo implicado en el accidente fue trasladado a los patios de retención vehicular de la CTE.

De igual manera el personal de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur (EERCS) explicó que los cuatro postes resultaron con considerables dañados. Indicaron que en estos hay cuatro reguladores de media tensión.

Los trabajadores detallaron que debido al fuerte impacto que ocasionó la camioneta al parecer hubo derrame de aceite dieléctrico de los reguladores. Señalaron que los técnicos de la institución serán los encargados de verificar los daños.

El Valle

Otro accidente de tránsito se reportó, a las 22:10, en la vía a El Valle, sector El Coco. Allí el conductor de un auto Daewoo, que estaba ebrio, chocó a un taxi. Según testigos, además del chofer había tres ciudadanos más, que huyeron tras el percance.

Personal técnico verificará daños causados a cuatro reguladores de media tensión. IVM

Al sitio arribaron Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP). Uno de los uniformados indicó que el conductor pre sentaba aliento a licor por lo que fue detenido. Los vehículos implicados en el siniestro vial fueron retenidos para las investigaciones. (IVM)-(I)