Un recluso es hallado muerto en cárcel de Turi

Unidades policiales investigan el deceso de un recluso en el centro carcelario de Cuenca.

En el pabellón de máxima seguridad fue encontrado un interno muerto.IVM

En el pabellón de máxima seguridad, en la celda número 52, del Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N° 1, fue encontrado ahorcado la tarde del último viernes Carlos M. O. Las autoridades investigan si se trata de un suicidio o de un homicidio.

Ante este hecho, hasta el centro carcelario de Turi fueron movilizados agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), además de la Unidad de Criminalística (UCM).

Los policías tras la autorización del fiscal de turno cumplieron con el levantamiento del cadáver, que fue llevado en una ambulancia del medicina legal de la Fiscalía General del Estado (FGE) al Centro del Investigación de Ciencias Forenses (CICF) Zonal 6, de Cuenca.

Ayer el cuerpo del recluso fue sometido a la autopsia de ley. Los médicos forenses confirmaron que la víctima falleció por asfixia mecánica (ahorcadura), es decir que al perecer se habría suicidado. Sin embargo, el deceso es investigado.

La Policía Nacional y familiares del hoy occiso no dieron mayores detalles. Los allegados de Carlos M., luego de cumplir con los trámites judiciales retiraron el cuerpo del centro forense, que fue llevado al sector de Mayancela donde recibirá cristiana sepultura.

Operativo

La madruga del jueves 14 de octubre se cumplió un operativo de requisa en la cárcel de Turi. Se reportó el decomiso de un arma de fuego, 16 celulares, 55 armas blancas, 40 litros de licor artesanal, entre otros objetos prohibidos.