Tarqui celebra aniversario con convenios y preseas

Boris Palacios, gerente de la Corporación B.P, recibe la presea “Desarrollo Tarqui” de manos de Galo Zhagüi, presidente de la Junta Parroquial de Tarqui. XCA

Los actos en la parroquia contaron con la presencia de autoridades cantonales y provinciales.

Tarqui, parroquia ubicada al sur de Cuenca, festejó el último sábado sus 106 años de emancipación política. La celebración se caracterizó por la inauguración de un punto de la Farmacia Solidaria (Farmasol), así como una sesión solemne con la firma de convenios y entrega de placas y reconocimientos.

La sesión solemne se efectuó pasada las 16:30, en las instalaciones de la Junta Parroquial de Tarqui bajo protocolos de bioseguridad debido a la pandemia de la COVID-19.

En el acto se firmaron convenios tanto con el Municipio de Cuenca como el Gobierno Provincial del Azuay. Con el Cabildo, por ejemplo, para la gestión del presupuesto participativo, fortalecer la seguridad, agua potable, alcantarillado incluso se entregaron unos estudios por la empresa ETAPA EP, entre otros; y con el GAD Provincial para obras viales, riego y producción.

Galo Zhagüi, presidente de la Junta Parroquial de Tarqui, resaltó los acuerdos; sin embargo, pidió soluciones a necesidades de la parroquia, siendo una de estas, el proyecto de construcción del nuevo acceso sur que atravesará la parroquia en aspectos sobre las indemnizaciones, el trazado, entre otros. El proyecto es de competencia del Ministerio del Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Reconocimientos

Las autoridades parroquiales entregaron ocho preseas y varios reconocimientos a las personas e instituciones que aportan al sector.

Boris Palacios, de la Corporación B.P, por citar, recibió la presea “Desarrollo Tarqui” al mérito empresarial y microempresarial. La empresa realiza varias inversiones en la parroquia, además como parte de sus actividades brinda apoyo a la escuela de fútbol y otras acciones de carácter social. (BPR)-(I)