Avenida vuelve a doble vía

Veintisiete de Febrero vuelve a ser bidireccional.XCA

Desde ayer se habilitó la doble direccionalidad de circulación vehicular en la avenida Veintisiete de Febrero desde la avenida Fray Vicente Solano hasta la calle Francisco Moscoso, al sur de Cuenca.

Esto ante el avance en la construcción del proyecto denominado como Ciclovía Cuenca Unidad en Bici, por parte del Municipio de Cuenca, que comprende 13.5 kilómetros (km) de longitud.

La Empresa de Movilidad (EMOV EP), de la municipalidad, hizo un llamado a los conductores para que circulen con precaución por esta zona, donde están de manera permanente Agentes Civiles de Tránsito (ACT).

En sitios aledaños a esta ruta se han sembrado distintas especies vegetales, tales como: guabisay, arupo, fresno, lechero rojo, lavandas, cipresilla, sauco, huagual, entre otras.

Los tramos concluidos de Cuenca Unida en Bici están en la avenida Primero de Mayo entre la avenida Loja hasta el puente Felipe Segundo. También en la avenida Diez de Agosto.

En el parque El Paraíso están emplazadas tres plazas, cuya construcción culminó y cuenta con un área de reunión y baterías sanitarias. En la avenida Pumapungo y en Los Eucaliptos hay áreas similares. (CSM)-(I)