Esposa e hijo de Lasso debe comparecer en la Asamblea

Guillermo Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar. Foto: Bolívar Parra / Presidencia de la República.

La Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional inició la investigación de la supuesta relación del presidente Guillermo Lasso con los Pandora Papers o paraísos fiscales.

Ratificó la invitación para que su esposa, María de Lourdes Alcívar, y su hijo, Guiller mo Lasso Alcívar, asistan a dar información sobre el caso.

Con votos en contra de asambleístas de UNES y la abstención de los de Pachakutik, no se dio paso a la moción del legislador Gr uber Zambrano para que no comparezca la esposa e hija de Lasso porque no son funcionarios públicos.

La Comisión recibió a especialistas en normativa sobre paraísos fiscales, académicos y abogados, quienes explicaron los alances de la consulta popular de 2017 cuando se prohibió que los servidores públicos y los candidatos a elección popular tengan bienes o capitales en estos lugares.

El abogado en materia tributaria, Carlos Pontón, manifestó que son el SRI y la Fiscalía los que deben pronunciarse sobre si hay irregularidades en la información tributaria brindada por Lasso. (ASM)(I)