Guía para el autoexamen mamario

Duet presenta la guía del autoexamen para realizarlo en la ducha.

A propósito del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Duet promueve la campaña “La lucha empieza en la ducha”. La iniciativa nació en el 2019 y motiva a las mujeres a realizarse el autoexamen una vez al mes para detectar el cáncer de mama a tiempo. La ducha es el momento ideal para realizarlo, ya que las manos se deslizan fácilmente, haciéndolo un proceso sencillo y rápido.

El 90% de mujeres con cáncer de mama pueden detenerlo y salvar su vida si lo detectan a tiempo. Por ello, el 19 de cada mes, Duet recuerda la importancia de la realización del autoexamen para que más mujeres identifiquen a tiempo el cáncer de mama y salven sus vidas. A continuación, se detallan los pasos para realizarlo correctamente en la ducha:

  1. Antes de entrar a la duchar, pararse frente al espejo y buscar posibles cambios en los senos. Para lo cual, se recomienda levantar los brazos y luego ponerlos en las caderas y rotarlos.
  2. En la ducha, enjabonar los senos para que los dedos se deslicen fácilmente.
  3. Colocar una mano detrás de la cabeza y con los dedos de la otra mano explora un seno realizando círculos; desde la periferia hasta llegar al pezón.
  4. Presionar suavemente los pezones y verifica si hay secreción.
  5. Examinar con las yemas los costados de los senos, las axilas y las áreas del cuello y pecho.
  6. Al terminar la ducha, acostarse en una cama boca arriba y examinarse. El tejido mamario se vuelve más delgado y fácil de palpar.

“En este día creado para generar conciencia de la importancia de tomar medidas preventivas, queremos recordarles a las mujeres y a la sociedad la importancia del autoexamen. Detectarlo a tiempo puede salvar muchas vidas y por ello, con Duet impulsamos esta campaña que está vigente durante todos los meses del año”, asegura, XX.

A través de esta campaña, Duet impulsa por tercer año consecutivo la iniciativa de “La Lucha empieza en la ducha”, para generar el cambio.