Luto en varias familias por accidentes en vías de Ecuador

Motociclista falleció por accidente de tránsito en la avenida Enrique Arízaga, sector Medio Ejido, en Cuenca.KOQ

A lo largo de la última semana, cinco personas fallecieron en accidentes de tránsito que sucedieron en las vías de Cuenca. El percance más reciente se produjo ayer, alrededor de las 07:30, en la avenida Enrique Arízaga, sector Medio Ejido. Un motociclista murió sobre la calzada, aparentemente tras ser impactado por otro automotor.

La víctima fue identificada como Diego Andrés Luna Tosi, de 32 años. Las averiguaciones de las circunstancias están a cargo de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

Ambar Campuzano, uniformada de la OIAT Azuay, detalló que la persona que alertó del accidente refirió que el motociclista padeció un impacto con una retroexcavadora, por lo que en la zona se buscó a la maquinaria. Los uniformados procedieron a la retención de una retroexcavadora que permanecía en el estacionamiento de un inmueble, con fines de investigación.

El último fin de semana, un menor de 11 años que cayó de una motocicleta murió al ser atropellado por un bus; además, otra persona pereció cuando hubo la caída de rocas sobre un vehículo en el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo.

El pasado jueves, una joven de 23 años, murió atropellada por un bus en la Panamericana Sur, a la altura de la parroquia en Tarqui, sector conocido como Rancho Alegre.

De igual forma, el anterior lunes, murió atropellada una mujer de 55 años. El accidente de tránsito sucedió en la vía Cuenca-Azogues, sector Challuabamba.

En Colta

Nueve personas fallecieron a causa del vuelco de un bus de transporte interprovincial Transandina que cubría la ruta Guayaquil-Ambato. De acuerdo con un registro del ECU-911, las llamadas de emergencia que reportaban el accidente se registraron a las 00:36 de ayer.

El bus perdió pista y rodó al menos 200 metros por un abismo, en el sector Juan de Velasco Pangor, perteneciente al cantón Colta, en la provincia de Chimborazo.

Vuelco de bus en el cantón Colta, Chimborazo. Un bus rodó 200 metros por un abismo.Cortesía

Para atender la emergencia acudieron rescatistas de los Cuerpos de Bomberos de Colta, Pallatanga, Guamote, Guano y Riobamba, además personal del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional con sus unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales y Dirección de Medicina Legal.

Los organismos de socorro informaron que las personas heridas fueron trasladadas a casas de salud en Colta y Riobamba.

Personal de Tránsito recomienda a conductores, transeúntes, ciclistas y motociclistas circular con la debida precaución y respeto a todos los usuarios de la vías, para evitar tragedias. (KOQ)-(I)