Azuayos serán parte del Latinoamericano de Motocross

Pedro Suárez (101) durante su competencia en el Latinoamericano en la clase MX2, disputado en Bolivia. Cortesía

Pedro Suárez en la categoría 125cc Júnior y Bruno Carrera junto a Sebastián Ordóñez, en la 85cc Mx, son los azuayos que conforman el equipo ecuatoriano que competirá en el Campeonato Latinoamericano de Motocross, que se disputará este domingo en Valle de Bravo, México. 

De acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) junto a “Piluco” Suárez, también integra la lista Jeyson Sánchez de Guayas y Joey Guevara de Chimborazo; sin embargo, estos últimos no han confirmado su participación. En la otra clase completa el team, David Amoroso de Cañar y Jason Roca de Santo Domingo de los Tśachilas. 

La FEM dio a conocer que los representantes tricolores viajarán esta noche hasta tierras mexicanas, en donde demostrarán su talento, luego de ser protagonistas en la última fecha del nacional que se realizó el pasado domingo en La Troncal. 

Y es que el antecedente con el que llegan los ‘riders’ a esta cita latinoamericana evidencia que es posible un podio. En el caso de Suárez, tendrá su segunda experiencia internacional en esta temporada, tras alcanzar el quinto lugar en la MX2 en Bolivia, en donde su compañero de equipo (KTM), Nicolás Merchán, fue primero. A eso se suma también su subtítulo en el campeonato ecuatoriano con sus 223 puntos. 

“La expectativa es grande. Quiero regresar con un título de México. El nivel será fuerte pero ya sabemos lo que es competir en un evento internacional; no obstante será mi primera competencia en esta categoría. Yo viajo esta noche desde Guayaquil y trataremos de que las cosas salgan bien; el equipo ecuatoriano es fuerte”, comentó Suárez, quien cursa el último año de bachillerato en la Unidad Educativa Santana. (IAA) (D)  

El azuayo Bruno Carrera (c), previo a su viaje junto a sus padres y a su Team Manager, Andrés Benenaula. Cortesía

Lista publicada por la FEM

125 cc Júnior 

Pedro Suárez (Azuay)

Jeyson Sánchez (Guayas)

Joey Guevara (Chimborazo)

85cc MX

Bruno Carrera (Azuay)

Sebastián Ordóñez (Azuay) 

David Amoroso (Cañar)

Jason Roca (Sto. DomingoTsáchilas)