Ciclovías serán intervenidas en diferentes sectores

Los trabajos se extenderán por un mes.

Desde el lunes 25 de octubre el circuito de ciclovía de la avenida Solano entrará en una fase de mantenimiento, así lo anunció la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV).

Verónica Hormazabal, subgerente de Movilidad Sostenible, dijo que ayer inició el proceso de socialización con los frentistas y usuarios de esta vía par dar a conocer el horario de trabajo y las laboras que se ejecutarán.

“El mantenimiento comprende en el levantamiento de la capa de rodadura de 1.1 kilómetros, también se arreglará la capa de hormigón base y la señalización horizontal y vertical”, dijo.

Para el ingreso de los frentistas, la EMOV coordinó el retiro de escombros de forma inmediata, a la par que avancen los trabajos. Además, personal técnico de la institución permanecerá desde las 08:00 hasta las 16:00, para monitorear la intervención y ayudar a los ciudadanos con sus consultas.

Juan Aguirre, gerente de la EMOV, informó que el mantenimiento se extenderá por un mes, 15 días de obra civil y 15 para la señalización vertical y horizontal a lo largo de un kilómetro de ciclovía.

En esta ciclovía circulan mensualmente 14.345 ciclistas, según datos de la empresa municipal. Los trabajos serán entro de la ciclovía, con el retiro continuo del material. (I)