Cuenca acoge el Challenger de Voleibol de las Américas

El profesor Leonardo Pieroni definirá en los próximos días el equipo que competirá en el certamen internacional. Cortes{ia

Ocho clubes en representación de Brasil, México, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador animarán el Challenger de las Américas, de Voleibol Sala, a jugarse del 11 al 14 de noviembre en Cuenca. El campeonato, que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, será en la rama femenina, categoría U18. 

Las delegaciones concentrarán en el Hotel Sheraton. Felipe Ullauri, presidente del Cuenca Club Sercobaco,  ente organizador, indica que se darán cita alrededor de 120 personas entre deportistas, técnicos y asistentes. Acota que el evento se institucionalizará con la posibilidad de que en los próximos años haya más clubes y se incluya la rama masculina.

“Nuestro objetivo es que el deporte no se acabe a los 18 años. Si usted ve a nivel mundial, hay jugadoras de 32-34 años como hay niñas de 16-17 años que están en las Primeras. A nivel del país hemos visto que no nos apoyan cuando estamos pasados los 18 años o entramos a la Universidad”.

Se jugarán siete partidos diarios desde las 08:00. Los ganadores serán los que se impongan en tres de cinco sets de 25 puntos. (BST)-(D)