Los mercados se suman a la celebración de los 201 años de independencia

Las guaguas de pan y la colada morada también será comercializada durante el feriado en los mercados de Cuenca.

Colorido y gastronomía tradicional se vivió ayer en el parque La Libertad durante el lanzamiento de la agenda de actividades que ofrecerán los mercados de Cuenca por los 201 años de independencia de la ciudad.

Las actividades se desarrollarán desde el 27 de octubre hasta el 6 de noviembre. La invitación es para visitar los seis mercados, cuatro plazoletas y siete plataformas itinerantes ubicadas en diferentes zonas de la ciudad.

Todos los lugares ofrecerán, a más de los productos de primera necesidad, platos y bebidas tradicionales, eventos artísticos, deportivos y otros.

Actividades
El sábado 30 de octubre se desarrollará el festival de danzas tradicionales y bandas de pueblo en la plataforma del mercado El Arenal, desde las 09:00, y en la plataforma de Narancay desde las 10:00.

El mismo día en la plaza San Francisco se realizará el festival del Hornado. Estará el comediante Santiago Illescas. Este acto iniciará a las 09:30.

El mismo día, el mercado Veintisiete de Febrero ofrecerá platos típicos y sabores tradicionales en un festival gastronómico, desde las 09:00.

El mercado Doce de Abril optó por los dulces tradicionales y del 1 al 3 de noviembre los visitantes podrán deleitar el paladar con estos sabores. El horario es de 09:00 a 13:00.

Si desea degustar las bebidas tradicionales de la ciudad, el mercado Diez de Agosto es la opción. El horario de atención será de 09:00 a 17:00. Aquí, también se podrá observar los murales que adornan las paredes del centro de abastos.

La plataforma de Miraflores también ofrecerá una serie de evento se se llevarán a cabo el 2 de noviembre, desde las 10:00: II Edición de la Chola de Pan y la Colada Morada, Elección de la Cholita de los Mercados, cuadrangular de indor y baile popular.

El miércoles 3 de noviembre es el turno del mercado Tres de Noviembre, donde se podrá disfrutar del festival de música nacional “Los mercados cantan a Cuenca”. Esto será desde las 11:00.

El deporte también tiene espacio en la agenda de los mercados de Cuenca y el indor barrial se tomará la Plaza Cívica Nueve de Octubre, desde las 10:00. Los equipos que jugarán son El Vecino, San Roque, El Chorro y Barrio 9 de Octubre. (CLP) (I)