Policías y militares cumplirán controles conjuntos en Azuay

Durante el estado de excepción, uniformados llevarán a cabo controles fijos y móviles en sectores conflictivos.

Personal de las Fuerzas Armadas cumplirá operativos de forma coordinada con la Policía Nacional en diferentes sectores de la provincia de Azuay.

La Policía Nacional en coordinación con las Fuerzas Armadas cumplirán operativos conjuntos para el control de armas, explosivos, municiones y drogas, así lo anunció Matías Abad, gobernador del Azuay. Estas acciones de seguridad son parte del estado de excepción que fue decretado durante 60 días a nivel nacional por el Gobierno.

Abad detalla que los controles coinciden con el inicio de las festividades de la ciudad de Cuenca, el objetivo será garantizar la seguridad de los diferentes eventos donde se prevé la asistencia de ciudadanos.

Freddy Goyes, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, detalla que en Cuenca se han identificado cuatro espacios públicos considerados como conflictivos. Entre los puntos críticos están el parque Miraflores, la plaza Nueve de Octubre, parque El Paraíso y el parque Gloria Astudillo. Es necesario el trabajo conjunto de las instituciones competentes para la limpieza, iluminación y de ordenamiento.

Se cumplirán los operativos conjuntos, tanto fijos y móviles. Además, se cumplirán controles en ingresos a la ciudad para evitar que personas procedentes de otras provincias trasladen armas o alguna sustancia ilícita. Esto, ante la preocupación de ciudadanos que debido a controles cumplidos en otras provincias las bandas delictivas opten por migrar hacia la ciudad de Cuenca.

Miguel Angel Ochoa, comandante de la Brigada de Artillería 27 Portete, sostiene que se desarrollarán los operativos en lugares de mayor concurrencia. Puntualiza que también las Fuerzas Armadas son parte del control en el acceso a la cárcel de Turi, para evitar el ingreso de armas, municiones, explosivos, drogas y otros objetos prohibidos. -(I)