Selección del Azuay va derecho hacia el cuadrangular final de los Juegos Nacionales Juveniles

Selección de Fútbol del Azuay durante la entrega de uniformes de parte de la Federación Deportiva del Azuay. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Azuay dio un paso importante hacia el cuadrangular final de fútbol masculino al ganar sus dos primeros compromisos en la fase eliminatoria de los IX Juegos Nacionales Juveniles.

El equipo de Álex Marca venció 2-1 en su debut a Zamora Chinchipe con anotaciones de Fernando Ponce y Daniel Orellana.

El compromiso debía jugarse el jueves 21 de octubre, pero debido al aguacero que anegó la cancha del estadio Eduardo Crespo Malo, de Paute, se desarrolló este viernes por la mañana.

Ocho horas después, para igualarse a la programación inicial, Azuay enfrentó a Morona Santiago y sumó su segunda victoria por 2-1 con tantos de Fernando Ponce y Daniel Orellana.

Azuay integra el grupo C. Este sábado al mediodía enfrentará a Loja y el domingo, a la misma hora, cerrará la etapa contra El Oro. El capitán del equipo es el arquero Mateo Mayancela, hijo de Rómulo Mayancela, exgloria del Deportivo Cuenca.

Mateo Mayancela, capitán de la selección del Azuay.

El combinado provincial está concentrada en Paute. El plantel está conformado por 23 futbolistas, solo 18 podrán ir a la etapa final en caso que logre clasificar. Juan Granda, hijo de otro exgloria «Pepe» Granda, es parte del equipo.

ESCUCHE a Juan Granda, volante de la selección del Azuay

El campeonato se lleva a cabo en tres grupos. En el A ,con sede en Portoviejo, se miden las selecciones de Los Ríos, Esmeraldas, Manabí y Guayas. En el B, con sede en Ibarra, compiten Tungurahua, Sucumbíos, Imbabura y Pichincha.

Los primeros de cada serie más el mejor segundo irán en búsqueda del título en el cuadrangular final que se disputará en Imbabura del cuatro al siete de noviembre. Azuay anhela estar en esa etapa. (BST)-(D)

Kléber Bravo, asistente técnico de la Selección del Azuay.