Técnico y Aucas empatan 1-1 en el inicio de la fecha 11

Acciones del partido entre Técnico Universitario y Aucas la noche de este viernes en el estadio Bellavista de Ambato. API

El centrocampista argentino Víctor Figueroa salvó este viernes de la derrota al popular Aucas, sobre el final del partido que empató 1-1 en su visita al Técnico Universitario, en el arranque de la undécima fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

A falta de 2 minutos para el final, un ataque profundo del Aucas dejó en posibilidad de remate al atacante argentino Gonzalo Verón, el portero Walter Chávez rechazó el disparo y su rebote lo aprovechó Figueroa para convertir el tanto salvador de su equipo.

El partido resultó atractivo por lo que propusieron ambos equipos, Aucas con una plantilla de alto nivel y calidad futbolística que, sin embargo, perdía por la mínima gracias al gol del atacante colombiano Rodrigo Rivas.

Aucas intentó imponer su estilo de juego, pero se encontró con el mejor sistema defensivo del actual torneo, confeccionado por el técnico colombiano José «Cheché» Hernández, pues en 26 partidos disputados recibió 24 goles, pero la fragilidad en ataque mantiene al equipo peleando por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones, con 20 anotaciones convertidas.

Técnico Universitario generó varias ocasiones más para ampliar la ventaja, aprovechando los espacios en defensa que dejó el visitante, pero careció de efectividad, incluso del colombiano Rivas; mientras que los constantes ataques de Aucas, dirigido por el argentino Héctor Bidoglio, se estrellaron contra los defensas locales.

Tras el empate, el equipo local quedó noveno con 15 puntos y Aucas décimo con 14 unidades, pero con la firme posibilidad para acceder a la próxima Copa Sudamericana, pues en la tabla acumulada se mantuvo en el octavo puesto.

La undécima fecha continuará hoy, sábado, con los partidos: Liga de Quito-Independiente del Valle; 9 de Octubre-Orense y Universidad Católica-Mushc Runa. EFE