Arqueros demostraron sus cualidades en una “Batalla”

Un total de 30 participantes fueron parte de la primera edición de la “Batalla de Arqueros”, que se cumplió ayer en la cancha sintética HatTrick. El vencedor fue el reconocido Jorge “Pete” Alvarado.

Y es que la camaradería entre los guardametas se hizo presente en este escenario deportivo, pues la mayoría de los porteros comentaron que no han vivido un torneo como este. “Fue una jornada bonita. Estar entre los compañeros que nos dedicamos al arco es grato, todos tenemos un talento bajo los ‘tres palos’ y felicito por esta iniciativa y a la vez el agradecimiento a los organizadores por la invitación. Todos los partidos fueron difíciles, pero la experiencia también pesa”, comentó Alvarado, quien venció 5-3 a Fabricio Pesańtez.

En el compromiso por el tercer y cuarto lugar, salió victorioso el arquero Jorge Llivisaca, tras superar con un amplio 4-1 a Daniel Castillo.

Los destacados recibieron premios de varios auspiciantes, además de trofeos y medallas.

“Se hizo realidad un sueño, es la primera vez que hacemos un torneo así. Siempre hay cosas que mejorar, pero tenemos pensado organizar una edición más, pero con categorías”, comentó Juan Diego Guamán, organizador de esta “batalla” y entrenador de la Escuela de Arqueros Futsal G1. (IAA) (D)