Luego de 19 meses, hoy la hinchada “Colorada” retorna al ASA

Guillermo Sanguinetti y Andrés Chicaiza.Cortesía

Más de 19 meses que Deportivo Cuenca no tenía a su hinchada en un partido de LigaPro, sin embargo esta situación cambiará, la noche de hoy, cuando reciba a Macará, desde las 19:00, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) aprobara el 50% del aforo para los partidos del torneo; en este caso, el compromiso se jugará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la fecha 11 de la segunda etapa.

El buen juego y la efectividad, que fueron los factores esenciales para derrotar a Nueve de Octubre en la fecha anterior, serán las mismas “herramientas” que usará el equipo comandado por Guillermo Sanguinetti, quien indicó que “el grupo se encuentra unido y comprometido fecha tras fecha. El último triunfo elevó el ánimo en la plantilla, a pesar de los problemas que envuelven al equipo”, dijo el estratega uruguayo.

El elenco rojo, en la actual etapa se encuentra en el puesto 12 con 11 puntos (+3 de gol diferencia), mientras que su rival de esta noche, está ubicado décimo tercero con 8 unidades (-10 de gol diferencia). En la tabla acumulada, los rojos viven otra realidad, puesto que están en la posición 11 con 27 puntos y el cuadro ambateño es décimo con 31. Es aquí en donde radica la importancia de que los rojos sumen los tres puntos, para despegarse de los últimos sitiales y encontrar tranquilidad en esta actual fase que la lidera Independiente del Valle.

En cuanto al historial que acumulan ambos elencos, se contabilizan 81 partidos, de estos han sido 27 victorias para los cuencanos, 26 triunfos para Macará y se han registrado 28 empates.

La última vez que los dirigidos por Paúl Vélez se midieron ante Deportivo Cuenca se llevaron el triunfo de, 1-0, gracias al gol de Blas Díaz, esto el pasado 7 de mayo en el estadio Bellavista. En cambio, en la última visita del equipo ambateño a la Atenas del Ecuador, el 8 de diciembre de 2020, cayeron 2-1.

Los dos elencos llegan a este compromiso con el mismo número de victorias; siete en total.

“El rival que tendremos esta noche se hace fuerte cuando visita Cuenca; no obstante, tenemos un equipo ordenado, que buscará la victoria para escalar posiciones en la tabla acumulada y en la etapa”, comentó Sanguinetti, en la rueda de prensa realizada la mañana de ayer. (IAA) (D)