Pedro Suárez y Bruno Carrera, nuevos campeones en latino

El sueño de ser campeones a nivel internacional se cumplió por partida doble, tras los títulos obtenidos por los pilotos azuayos, Pedro Suárez, en la 125cc y Bruno Carrera en la 85cc, dentro del Campeonato Latinoamericano Junior que finalizó ayer en la pista “El Fresno Raceway” en Valle De Bravo, México.

Y es que la perseverancia al trabajo fue el premio para los tricolores, que desde el primer día que estuvieron en suelo mexicano, se perfilaron como los favoritos, y esta condición la defendieron hasta el último. En el caso de “Piluco” Suárez, cuencano de 17 años, no soltó el primer lugar tanto en las clasi-

ficatorias como en las mangas competitivas. Ya en la definición por el título, el azuayo cumplió con un perfomance destacable y fue el mejor, luego de 20 minutos más dos vueltas.

Para la segunda salida, Suárez tuvo inconvenientes para ser el líder, puesto que el representante de Guatemala, Sebastián Gudiel tomó el control de esta categoría; no obstante, a falta de cuatro vueltas, el ecuatoriano puso en orden la carrera y nuevamente pasó al liderato. Al final se confirmó el título para el joven piloto tricolor, que en el latinoamericano de la MX2 de Bolivia, logró el quinto puesto.

“Quiero regresar a mi país con el trofeo”, fueron las palabras de Pedro José, antes de su viaje hasta México. Por detrás de Suárez se ubicó en la segunda plaza, Gudiel, dejando la tercera ubicación al representante local, Ismael Vázquez.

El otro título que festejó Ecuador fue gracias al triunfo de Bruno Carrera, quien en las dos mangas alcanzó el primer lugar. La medalla de plata fue para el mexicano Alessandro Carminati y completó el podio el piloto de Cañar, David Amoroso. (IAA) (D)

Bruno Carrera logró el título en la clase 85cc, dentro del latino que se disputó en México. Cortesía

6 pilotos ecuatorianos intervinieron en las categorías 125cc, 85cc y 65cc dentro de una edición más del Campeonato Latinoamericano de Motocross que se cumplió el pasado fin de semana en Valle de Bravo, México; de esta lista dos fueron azuayos, dos de Chimborazo, uno de Cañar y otro de los Tśachilas.