Cinco doradas para Azuay en el Miss y Míster Ecuador

Freddy Tipán obtuvo la medalla de oro en la categoría Fisicoculturismo 70kg. Cortesía

Cinco medallas de oro, dos de plata y dos bronces fue el saldo en general de los fisicoculturistas azuayos que participaron en la edición 50 del Campeonato Nacional Absoluto Miss y Míster Ecuador, que se cumplió el pasado fin de semana, en el coliseo Rumiñahui de Quito.

Los deportistas que son cobijados por la Coordinación de Fisicoculturismo y Levantamiento de Potencia del Azuay (COFICULP) demostraron toda su preparación en la jornada dorada de este certamen, que acogió a más de 200 ‘pepudos’, quienes buscaban un cupo para ser parte del equipo tricolor que estará en Argentina, dentro del Sudamericano.

Y es que los logros comenzaron con la dorada alcanzada por Johnathan Alcívar en la categoría 65kg Fisiculturismo. El representante azuayo, que realiza sus rutinas de entrenamiento en el Gimnasio Fitness, se mostró satisfecho por el resultado obtenido y se comprometió a continuar con sus rutinas.

Otro primer lugar festejado en la delegación cuencana, fue el triunfo del actual Míster Azuay, Freddy Tipán, quien se llevó la presea de oro en los 70kg Fisicoculturismo. “Este logro es gracias al esfuerzo que se ha hecho durante dos años. Estuvieron los mejores del país y conseguir este sitial fue importante para mi carrera, ahora estoy pendiente al llamado para confirmar mi presencia en el sudamericano absoluto de Argentina, estaremos pendientes a cualquier decisión, pero tenemos la confianza que nos llamarán”, comentó Tipán, quien luego de su participación en Quito de inmediato retornó a los entrenamientos.

En la categoría Fit Model Open única, la dorada fue para Lorena Carrillo, mientras que su compañera de equipo, Andrea Quito, obtuvo la de bronce en esta misma modalidad.

Carrillo continúo en racha, pues sumó otra de oro en Parejas Fitnees junto a su coterráneo Pablo Jarrín, quien también obtuvo un primer lugar individual en Men’s Physique hasta 1.76 cm.

Pablo Jarrín y Lorena Carrillo se alzaron con el trofeo de campeones en Parejas Fitness. Cortesía

Las medallas de plata llegaron con Alfredo López en la categoría Games Classic y Lorena Carillo en la modalidad Bikini Fitness.

Los logros del equipo azuayo se completaron con la presea de bronce de los experimentados, Javier Arias y Sandra Patiño, quienes compitieron en Parejas Fitness.

En cuanto a resultados generales, la organización del evento disputado en Quito dio como ganador del Míster Ecuador al representante de Manabí, Jorge Matute, que se llevó el título absoluto. (IAA) (D)

https://bit.ly/3nuNGZs