Requisa tras amotinamiento en cárcel El Inca

Policía controló desmanes y con requisa decomisó armas blancas, celulares y más objetos prohibidos.

La Policía decomisó armas blancas, celulares y más objetos prohibidos, en cárcel El Inca, al norte de Quito.

La Policía Nacional controló un amotinamiento generado en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Masculino N°1 de Pichincha, conocida como cárcel El Inca, ubicada al norte de Quito.

Un informe del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) señaló que un contingente policial intervino ante el amotinamiento y la situación fue controlada.

De su parte, la Policía Nacional informó que, ante los incidentes en el Centro de Detención Provisional El Inca, intervinieron las unidades operativas y luego se cumplió una requisa en los pabellones.

La Policía decomisó armas blancas, celulares y más objetos prohibidos. El nuevo incidente en una cárcel de Ecuador se produjo mientras rige el estado de excepción carcelario.

El último fin de semana, siete personas privadas de la libertad fueron encontradas sin vida en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

El SNAI informó que los siete cuerpos sin vida fueron encontrados en el área de visitas íntimas del pabellón 10 del Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.1 ( Penitenciaria).

La entidad encargada de la seguridad y administración de las cárceles detalló que brindará las facilidades a la Policía Nacional y Fiscalía para que se investigue el hecho.

El reciente hallazgo de cuerpos “suspendidos” ocurrió pocos días después de un hecho similar. El 14 de octubre pasado también se encontraron a cuatro presos fallecidos en este mismo centro carcelario, pero en el pabellón 8. Esa ocasión, las autoridades calificaron el caso como un “suicidio colectivo”.

En la Penitenciaría del Litoral, el pasado 28 de septiembre, ocurrió la peor masacre registrada por el enfrentamiento de bandas delictivas: fueron asesinados 118 internos; hubo decapitados y calcinados. -(I)