Conozca la agenda de fiestas por la Independencia de Cuenca

Un total de 10.000 ejemplares de la agenda se imprimieron para repartirlas entre los ciudadanos.XCA

Ferias, conciertos y el regreso de los juegos mecánicos son los eventos que marcarán el feriado más largo del Ecuador, y que, precisamente, como punto central tendrá a Cuenca con motivo de sus 201 años de independencia.

Un poco más de 300 actividades, entre públicas y privadas, conforman la agenda festiva. Desde recitales de poesía hasta la presentación de conciertos en diversos espacios abiertos y públicos de la ciudad constan en la agenda que fue impresa para repartir a la ciudadanía y a los turistas.

Revise la agenda festiva:

Pregón

El pregón de las fiestas novembrinas tendrá lugar este jueves 28 de octubre, a partir de las 17:00, en la Plazoleta de El Vado. La jornada dará inicio con la presentación musical de la Asociación de DJs de Cuenca y a partir de las 18:30 se dará paso al acto formal al cual han sido invitados autoridades locales, artistas, gestores, moradores y la ciudadanía en general.

Conciertos

La agenda incluye seis conciertos gratuitos y masivos, tres de ellos serán en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Eston son parte del festival «Te Quiero Cuenca «.

Ferias

Hay decenas de ferias que se podrá visitar en la ciudad durante los cinco días de feriado. La más grande es el Festival de Artesanías del CIDAP, que se ubica a las orillas del Río Tomebamba, en El Barranco. Será del 30 de octubre al 3 de noviembre.

¿Qué hacer en Cuenca?

La Fundación Municipal Turismo para Cuenca presentó la campaña «Cuenca es tu Trip», con la que busca mostrar a la capital azuay como un destino de experiencias que ofrece diferentes alternativas. En esta página web están disponibles las rutas y actividades en: gastronomía, fiesta, cultura, familia, amor y aventura como los ejes principales.