Azuay competirá en Los Ríos con artillería comprobada en la Superliga

El plantel recibió ayer los uniformes de Fedeazuay.

Futbolistas con pasado y presente en la Superliga, con Deportivo Cuenca, Carneras UPS  y Técnico Universitario, son la base de la selección provincial de fútbol femenino que competirá en las eliminatorias de los IX Juegos Nacionales Juveniles.

Danna Pesántez, Daniela Fernández, María José Ávila, Kareli Alvarado, Diana Figueroa jugaron la Superliga con el club salesiano. Las dos primeras llegan de participar en microciclos de las preselecciones nacionales U20 y Mayores. Pesántez fue considerada para los amistoso FIFA ante Venezuela y está próxima a vincularse a un equipo de España.

Camila Sinchi, Jennifer Chumbay y Karol Guzhñay reforzaron esta temporada al Técnico Universitario. Karla Portilla y Fabiola Íñiguez formaron parte del Deportivo Cuenca, pero no encontraron las oportunidades que buscaban.

Azuay integra el Grupo A que tendrá como sede el estadio Rafael Vera Yépez, en Babahoyo. El DT Álex Marca indica que el plantel es una fusión de los equipos que en 2019 obtuvieron medalla de bronce en los Juegos Prejuveniles y un cuarto lugar en los Juegos de menores. (BST)-(D)

Fixture

  • 29 de octubre (14:00) Azuay vs El Oro
  • 30 de octubre (10:00) Los Ríos vs Azuay
  • 31 de octubre (10:00) Guayas vs Azuay