ETAPA EP ofrece 534 puntos para conectarse a Internet

Si usted tiene Internet de ETAPA EP puede también conectarse fuera de esta. XCA

Quienes tengan en sus casas el servicio de Internet de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), del Municipio de Cuenca, ahora podrán utilizarlo también afuera.

Tendrán la opción de conectarse en 534 puntos, que están dentro de la zona delimitada por la avenida Héroes de Verdeloma (norte), Remigio Crespo (sur), De Las Américas (oeste) y Huayna Cápac (este). Este proyecto se llama ETAPAFI.

Michael Cabrera, gerente de Telecomunicaciones de ETAPA EP, explicó que también se podrá acceder a estas conexiones en toda la ruta por donde pasa el Tranvía Cuatro Ríos.

Igualmente en otras zonas que están en las cabeceras de algunas parroquias como: Ricaurte, Baños, Tarqui, Cumbe, Victoria del Portete, Turi, El Valle, Santa Ana, Quingeo, Paccha, Llacao y San Joaquín,

Parroquias

También en: Sayausí, Chiquintad, Checa, Octavio Cordero, Sidcay y Sinincay, y algunos mercados como por ejemplo el Veinsiete de Febrero, Feria Libre, Nueve de Octubre, Doce de Abril, Tres de Noviembre y Diez de Agosto.

De igual forma en los hospitales Vicente Corral Moscoso; José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); y Municipal de la Mujer y el Niño, que está en Patamarca.

ETAPAFI estará disponible gratuitamente para toda la ciudadanía desde hoy hasta el 3 de noviembre, en toda el área de cobertura; así como también durante el desarrollo de algunos eventos por la Independencia de Cuenca.

Mañana estará habilitado en el parque Jacarandá; el 1 noviembre en parque Iberia, ciudadela Alvarez, plaza central de Baños; y el 2 en el parque Curiquingue y en el parque central de Ricaurte.

Pago

Juan Pablo Escandón, gerente Comercial de ETAPA EP, detalló que desde el 4 de noviembre este servicio será mediante la modalidad de postpago. La red estará identificada con el nombre EtapaFi access postpago.

El usuario podrá tener tres conexiones simultáneas fuera de su casa, y para activar este servicio deberá acudir a los locales de atención de ETAPA EP o por medio de una llamada telefónica al número 100. Tendrá que pagar cuatro dólares.

A diferencia del servicio de Internet que ofrecen las operadoras de telefonía móvil por ejemplo para los celulares, ETAPAFI no tiene restricción de navegación en megas ni en tiempo.

ETAPA EP tiene entre sus objetivos con ETAPAFI que se convierta en una opción de plataforma de marketing digital, especialmente, para los comercios, para que puedan aprovecharlo para sus negocios.

Quienes contraten esta extensión de servicio recibirán credenciales con las que podrán acceder al mismo. (CSM)-(I)

CIUDAD INTELIGENTE

Marco Moscoso, ingeniero en sistema e investigador, explicó que proyectos como ETAPAFI, de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), son un impulso para convertir a Cuenca en una ciudad inteligente.

Indicó que de acuerdo con un estudio hecho por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en Cuenca el 96% de la población tiene telefonía celular y el 75% tiene conexión a Internet.

“Extender el servicio de Internet y garantizar que la mayor parte de la población pueda acceder a este servicio es fundamental para la meta de convertir a Cuenca en una Smartcity…”, señaló.