Cañar: 2.075 uniformados para feriado

En las calles de Azogues se realizan operativos de control por las festividades. BPR

Azogues.- Un total de 2.075 personas están a cargo de la seguridad en la provincia del Cañar durante el feriado. Los controles iniciaron ayer y se prolongarán hasta el jueves 4 de noviembre, cuando la ciudad de Azogues celebrará sus 201 años de la
Independencia.

En el personal constan 528 policías, 121 militares, 117 bomberos, además de profesionales de la salud, integrantes del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), de la Cruz Roja, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entre otras instituciones.

Asimismo, 321 vehículos, de los cuales, 150 corresponden a la Policía Nacional, 59 al MTOP, 47 a los bomberos, entre otras instituciones servirán para desarrollar los diferentes operativos de control en la provincia.

De acuerdo con Wilfrido Rivera, gobernador del Cañar, el trabajo será intenso para resguardar cada una de las actividades durante el feriado -que en el caso de Azogues- se extenderá por un día más en relación a otras ciudades del país.

Los conciertos del evento denominado “Azogues Festival II Edición”, que será del 1 al 4 de noviembre, serán estrictamente controlados con el afán de que se cumplan las medidas de bioseguridad establecidas por el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Nacional.

Rivera comentó que la municipalidad de Azogues contará con tres filtros de control para el ingreso de los espectadores al estadio “Jorge Andrade Cantos”. En este escenario se efectuarán los conciertos.

Los asistentes tendrán que presentar el carné de vacunación con las dos dosis aplica- das, usar la mascarilla y cumplir con el distanciamiento social para prevenir los contagios del virus. (BPR)-(I)