Habrá recolección normal en el feriado

Durante el feriado la EMAC EP laborará de manera normal para la recolección de basura. XCA
Publicidad

Durante este feriado por la Independencia de Cuenca y Día de los Difuntos la Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC EP) brindará de manera habitual sus servicios de recolección de desechos domiciliarios.

Esto conforme a los horarios y frecuencias establecidas, desde las 08:00 hasta las 24:00. Igualmente dará atención en las áreas de barrido de calles y mantenimiento de áreas verdes.

De acuerdo con la EMAC EP, del Municipio de Cuenca, para todas estas labores se cuenta con un contingente de un total de 409 personas y asimismo con 69 vehículos disponibles.

En cuanto al uso de parques, la EMAC EP pidió respetar el aforo permitido pues, pese a que las medidas se han flexibilizado con el fin de reactivar la economía, aún es necesario mantener y cumplir con los protocolos por la Covid-19.

Con respecto al estado en el que se encuentran algunos parques de la ciudad la EMAC EP comunicó que ejecuta una serie de trabajos y prevé la intervención en 42 de estos espacios.

publicidad

La EMAC EP informó asimismo que también recoge residuos infecciosos, a los que los somete a una eliminación de gérmenes patógenos mediante la alteración de parámetros físicos, altas temperaturas y presión en un esterilizador.

Esta institución municipal puede dar este servicio también a otros municipios de la región austral si lo requieren, con el fin de aportar para proteger el medio ambiente y la salud.

Reciéntemente la EMAC EP con el propósito de atender de manera más eficiente las áreas verdes, cambió su modelo de contratación de este servi- cio, el cual antes se efectuaba por catálogo y ahora es por licitación. (CSM)-(I)