Deportivo Cuenca intentará romper el maleficio de visitante en Echaleche

Los morlacos no conocen el triunfo fuera de casa. Hoy necesitan los tres puntos para seguir soñando en una Sudamericana

Jhon Rodríguez, Carlos Orejuela y Diego Dorregaray durante una práctica en el Complejo de Patamarca. @DCuencaOficial

Deportivo Cuenca visita este domingo el estadio Mushuc Runa Cooperativa de Ahorro y Crédito, en Echaleche, con la misión de conseguir tres puntos que le permitan seguir soñando con ir a la Conmebol Sudamericana.

Para el equipo de Guillermo Sanguinetti será toda una hazaña porque en lo que va de la temporada no ha podido ganar de visitante. Su última victoria fuera de casa fue el 23 de octubre de 2020 ante Universidad Católica en Quito, es decir hace un año y ocho días.

Además, en las ocho visitas a Mushuc Runa, desde 2014, el Cuenca solo ganó en dos ocasiones, la última fue en marzo de 2016 por 0-1 con gol de Bryan Oña. Los morlacos eran dirigidos por Álex Aguinaga.

La última vez que ambos clubes se encontraron en Echaleche fue en agosto de 2020. El cotejó terminó igualado a un gol. Rafael Viotti -actual refuerzo del San Marcos de Arica de la Primera B de Chile- adelantó al Expreso Austral; Darwin Quilumba no tardó en sentenciar el empate.

Actualidad

Mushuc Runa es noveno en la tabla acumulada con 35 unidades; el Cuenca es undécimo con 28. Los dos necesitan ganar para acercarse a la zona de la Conmebol Sudamericana.

La noche del viernes Universidad Católica dio una mano a los morlacos al ganar de visitante 0-2 a Delfín SC con una notable actuación del arquero Hernán Galíndez, quien le atajó un penal a Jhon Cifuente. Los goles fueron de Andrew Draper y de Walter Chalá.

Delfín SC se frenó con 36 puntos, los mismos de Aucas que esta noche (19:00) recibirá en su estadio a Liga de Quito. Para que ese traspié de los cetáceos sea favorable, el Cuenca tiene que sacar un resultado positivo del estadio ambateño. (BST)-(D)