Irrespeto a las señales de tránsito causa accidente

Este vehículo que circulaba por una calle secundaría se pasó el disco “Pare”.IVM

Tres heridos y considerables daños materiales fueron los resultado de un choque de dos vehículos que ocurrió la mañana de ayer, en la calles Antisana y Buerán, sector de Totoracocha, al norte de Cuenca. El percance ocurrió por el irrespeto al disco “Pare”.

Una vez más un fuerte sonido alarmó a los vecinos de la zona, pues los accidentes de tránsito son habituales en dicho lugar, pese a las señales que cuenta el sitio. Los moradores llamaron a pedir auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

Al lugar arribaron dos ambulancias del hospital José Carrasco Artega, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP). Los paramédicos brindaron atención prehospitalaria a tres personas.

Los pacientes fueron estabilizados y trasladados de urgencia hasta el hospital del IESS. Según el reporte de los socorristas, una de las víctimas presentaba un golpe contundente en el cabeza.

Investigaciones

Edgar Saquicela, Agente Civil de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP, explicó que el accidente fue entre una furgoneta y un automóvil. Agregó que un auto Toyota circulaba por la calle Antisana y que al llegar a la Buerán el conductor no habría respetado el disco “Pare”.

Explicó que cámaras de seguridad del sector grabaron el siniestro vial e indicó que los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), serán los encargados de recolectar todos los indicios para presentar a la Fiscalía del Azuay.

Confirmó que el vehículo Toyota era conducido por una ciudadana, a quien le fue practicada la prueba de alcoholemia que marcó negativo; sin embargo, la mujer fue aprehendida para las respectivas investigaciones.

Los automotores implicados en el accidente fueron ingresados a los patios de retención vehicular de la EMOV EP. Se conoció que en el carro tipo furgoneta iban dos trabajadores la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP).

Sugerencias

Los vecinos del parque Curiquingue se reunieron para solicitar a los entes competentes la colocación de semáforos o reductores de velocidad en las intersecciones de las calles Antisana y Buerán, esto con la finalidad de prevenir los choques que son casi a diario.

Mujer involucrada en accidente de tránsito marcó negativo en la prueba de alcoholemia. IVM

Los habitantes de la zona contaron que el sitio cuenta con las señales de tránsito, pero que lamentablemente hay conductores que no respetan y otros choferes que circulan a exceso de velocidad. (IVM)-(I)

La mañana de ayer, en las calles Francisco Aguilar y Antonio Moreno Ortiz, un motociclista se chocó contra un vehículo. Hubo una persona herida.