Cuenca FC y Cuatro Ríos JL clasifican al Zonal de Ascenso de Fútbol Femenino

Paola Chazi, de Cuenca FC, se proyecta ante la marca de una rival de Cuenca City en el Complejo de Victoria del Portete. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Cuenca FC y Cuatro Ríos JL representarán al Azuay en el Zonal de Ascenso rumbo a la Liga Amateur de Fútbol Femenino. Los dos superaron en puntaje a Cuenca City y a Santa Ana SC en el cuadrangular provincial que se jugó durante tres días en el Complejo Victoria del Portete.

Cuenca FC, dirigido por William Bagua, remató primero con campaña perfecta. Sumó 9 +4 por sus triunfos ante Cuatro Ríos (2-1), Santa Ana (5-3) y Cuenca City (1-0). El plantel está conformado por jugadoras de las reservas de Carneras UPS con apoyo de algunas integrantes del primer plantel que tienen experiencia en la Superliga Femenina. 

Deportivo Cuatro Ríos, del profesor Jaime Lojano, no tuvo un buen debut, pero aseguró su clasificación con las victorias consecutivas ante Cuenca City (1-0) y Santa Ana (4-0). El conjunto azul se refundó este año. Antes competía bajo el nombre de Independiente JL, incluso llegó a participar en la Serie B 2019 junto con Cuenca City que, en esta oportunidad, se eliminó con tres unidades merced a su triunfo en el debut ante Santa Ana (4-0). (BST)-(D) 

http://54.196.56.88/2021/10/31/cuatro-clubes-cuencanos-aspiran-llegar-a-la-liga-femenina-amateur/