Familia perjudicada por robo en vivienda de Turi

Delincuentes forzaron las seguridades y se apoderaron de joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Delincuentes perpetraron robo en una vivienda ubicada a poca distancia del centro parroquial de Turi.

Delincuentes forzaron las seguridades y robaron en una vivienda ubicada en las cercanías del centro parroquial de Turi, en Cuenca. La familia afectada señala que el monto del perjuicio bordea los 6.000 dólares. Los autores del delito primero burlaron las seguridades del cerramiento del inmueble y luego forzaron las cerraduras de una puerta. En las habitaciones buscaron los objetos de mayor valor como joyas, equipos electrónicos y dinero. El robo fue cometido alrededor de las 17:00 del último domingo. Los perjudicados arribaron al inmueble alrededor de las 19:00 y se percataron que el inmueble estaba con las seguridades rotas y las cosas desordenadas como resultado de la búsqueda efectuada por los delincuentes. Todos los cajones y guardarropas estaban abiertos.

Los afectados señalan que, cuando ocurrió el robo, una parte de los integrantes de la familia salieron de viaje hacia la Costa para visitar una playa, pero otros familiares se quedaron. Los robacasas aprovecharon un momento cuando no estaba nadie en la casa.

La familia señala que la inseguridad ha incrementado puesto que hay personas dedicadas a merodear las viviendas a la espera de que los propietarios salgan de casa y perpetrar el robo.

Las afectaciones son la pérdida de bienes materiales y los daños que fueron causados por los delincuentes para irrumpir en la vivienda.

Los integrantes de la familia consideran que una de las condiciones que incrementa la inseguridad en la zona es la presencia de personas desconocidas y de arrendatarios que tendrían vínculos con personas privadas de la libertad de la cárcel de Turi.

Sugerencias

A fin de evitar el robo a domicilios, la Policía Nacional sugiere a los habitantes de los diferentes sectores a conocer la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su domicilio. Observar el medio o entorno barrial, si observa algo sospechoso llame al 911

Realice un breve análisis de las vulnerabilidades y amenazas que presenta la infraestructura de su domicilio para reforzar y fortalecer las mismas, así evitar riesgos innecesarios. No permita el ingreso de personas extrañas ni deje la puerta abierta para alguien que esté llegando en momento que usted sale. No proporcione la información o datos de los miembros de su familia a personas extrañas peor telefónicamente. Varíe sus horarios de entrada y salida del domicilio para evitar posibles asaltos. (I)