Taxista es hallado sin vida en orilla del río Tomebamba

Familiares presumen que el hombre padeció de un infarto pues padecía de complicaciones del corazón.

El cuerpo fue hallado junto a unos árboles, en la orilla del río Tomebamba, sector Puertas del Sol.

Cuenca.- Segundo Rosendo López Altamirano, de 82 años, fue hallado sin vida, en una orilla del río Tomebamba, a la altura del sector Puertas del Sol. El hallazgo del cuerpo se produjo la mañana de ayer, estaba junto a la base de unos árboles de eucalipto y arbustos.

Según el relato de los familiares, López era taxista y esa labor cumplía la última vez que lo vieron con vida. Recuerdan que el último domingo, a eso de las 11:00, el hombre de la tercera edad abordó su taxi y salió de su domicilio ubicado al sur de Cuenca. Debía retornar a las 18:30, pero nuca llegó a su hogar. Esto alarmó a sus familiares e iniciaron la búsqueda.

Edgar López, allegado del ahora fallecido, mencionó que durante la búsqueda, ese mismo día alrededor de las 20:30, se logró visualizar el taxi que estaba estacionado en la calle Paseo Tres de Noviembre, en la misma zona de las Puertas del Sol, pero no ubicaron a Segundo Rosendo López; a pesar de que esa noche realizaron una búsqueda. Preocupados, al siguiente día, desde tempranas horas retomaron la búsqueda con el apoyo de allegados y localizaron el cuerpo en una orilla del río, a poca distancia de donde permanecía el taxi.

El allegado comenta que Segundo Rosendo padecía de complicaciones al corazón y presume que un infarto acabó con su vida. Los familiares manejan la hipótesis que el hombre de la tercera edad sufrió un quebrando en su salud por lo que estacionó su vehículo e intentaba recuperarse caminando en una orilla del río, pero se produjo el deceso.

De su parte, la Policía Nacional inició con las investigaciones para determinar las circunstancias de la muerte. Tras el levantamiento, el cadáver fue trasladado al Centro Forense, para con la necropsia conocer la real causa de la muerte. Ayer, allegados cumplieron con los trámites judiciales para retirar los restos mortales y proceder al último adiós. -(I)