La noche cuencana, festivales y otras actividades para los dos últimos días de feriado

Carina Rodríguez una de las visitantes de la feria en el Seminario San Luis. XCA

Por las fiestas por los 201 años de Independencia de Cuenca desde las 18:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar será el evento gratuito denominado La Noche Cuencana.

Se presentarán algunos artistas como Gerardo Morán, conocido como El Más Querido; y también Jasú Montero, exintegrante de los grupos musicales Kandela y Son, y de Las Tres.

Hoy, a las 11:00, será el Festival del Circo Circuspamba: presentación de la agrupación Taimmachin, en la parroquia Ricaurte. A esta misma hora iniciará el Desfile y Presentación de Gimnasia Artística.

A las 15:00 será Rutas Patrimoniales: Te Quiero Cuenca en la Plazoleta de El Vado. Desde las 19:00 será la muestra de vestuarios: Chola, mi Chola Cuencana.

Por las fiestas de Independencia de Cuenca desde hoy hasta el domingo habrá una proyección de películas y videos de astronomía a las 11:00 y 15:00 en el Planetario Municipal de Cuenca.

De acuerdo con la Dirección de Cultura de la municipalidad local, que es la organizadora de estas proyecciones, estas presentaciones serán todos los martes y domingos durante este mes y diciembre.

Como parte de la agenda de festividades asimismo hoy desde las 15:00 se cumplirá el evento denominado Open House: Música y Gastronomía en la Megatienda Colineal, ubicada en avenida Unidad Nacional y Gran Colombia.

Hoy y mañana igualmente en el mercado El Arenal se desarrollará el encuentro Viva Cuenca en El Arenal. Será desde las 08:00, donde habrá varias presentaciones artísticas.

Exposición

Asimismo, en la galería Aymi (en las calles Presidente Córdova y Luis Cordero) habrá una exposición artesanal desde las 10:00. Allí también podrá encontrar presentaciones de arte.

A las 17:00 será el evento llamado Audiostories: Difusión de la Primera App de Audiolibros de Literatura Ecuatoriana. Será en la antigua Escuela Central, en las calles Benigno Malo y Gran Colombia.

Desde hoy hasta el 7 de noviembre de igual manera será el torneo: ITTF Ecuador Internacional Open desde las 09:00 en el Polideportivo de Totoracocha. Es organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa.

A las 19:00 será el Martes del Cine Francés, en la Alianza Francesa de Cuenca, y desde las 09:00 será el evento Cuenca Unida por el Deporte: Box; Patinaje; Voleibol; Tenis de Mesa y Ajedrez; Baloncesto y Patinaje de Ruta.

Esto se cumplirá en algunos espacios como la Plaza Cívica Nueve de Octubre, el parque Inclusivo, parque Calderón, parque Iberia y avenida del Migrante. Es organizado por la Dirección de Cultura del municipio.

Festival

A las 09:00 también será la casa abierta Recordando la Tradición, en el Centro de Salud Municipal Medisol 12 de Abril, ubicado en las calles Clemente Yerovi y Jaime Roldós.

También a las 09:00 comenzará el Festival de la Guagua de Pan y Música Tradicional, en la Plataforma Itinerante de Miraflores. A las 10:00 será el evento Rutas Patrimoniales: Te Quiero Cuenca, en la Plazoleta de El Vado.

A las 10:00 será el Festival Artístico y Cultural por las Fiestas de Cuenca, en el Centro Cultural Municipal Los Eucaliptos. A esta misma hora iniciará la Eucaristía por el Día de los Difuntos en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

A las 11:00 será la demostración en vivo del maestro Hernán Illescas y Exposición Colectiva de Maestros Ecuatorianos. Será en la Galería de Arte Hernán lllescas. (I)