Los juegos mecánicos, otra forma de divertirse

El gusanito es uno de los juegos que permite que niños y adultos puedan subirse.

Una barca voladora se ve desde lejos, los gritos y risas provocados por la adrenalina de estar en el aire se escucha dos cuadras antes de llegar a las instalaciones del Gobierno Zonal, ubicado entre las avenidas México y de Las Américas.

Cuando se ingresa al parque de juegos mecánicos ‘Nueva Generación’ la música de los juegos infantiles, de los juegos para adultos, las máquinas de algodón de azúcar y del carrito de los huevos chilenos invaden los oídos.

Cientos de personas se encuentran detrás de estos espacios, que en Cuenca se han ubicado en el Gobierno Zonal, en Totoracocha y en el Cuartel Cayambe. A la par se desarrollan otras actividades económicas como es la gastronomía y el comercio.

Nueva Generación

Washington Lainez, administrador del parque, lleva dedicado a esta actividad desde hace 23 años. Inició como operario y hoy dueño de los juegos.

“Viajamos por todo el país. Estuvimos más de un año parados, y la primera feria que visitamos fue en Loja; de ahí vinimos a Cuenca”, comentó.

Este parque de diversión se instala en diferentes provincias del país y a lo largo del año se mueve por 15 ocasiones. Junto a Lanidez se movilizan 25 personas que desarrollan diferentes actividades.

El horario de atención de este centro de diversión es 10:00 a 23:00 y permanecerá en la ciudad hasta el 14 de noviembre. La entrada es gratuita y el valor de los juegos están desde los 2 dólares.

A este lugar se puede llegar tomando el tranvía en el Centro de la Ciudad o en la zona sur de Cuenca. También varias líneas de transporte urbano pasas cerca.

Megaferia Cuenca

Otro espacio en donde se puede disfrutar de los juegos mecánicos es el complejo deportivo de Totoracocha, en la avenida Andes, en el noreste de Cuenca.

Henry León, director general, comentó que en este lugar funcionan cuatro parques de diversión, Columbian, American, Rex y Gavilanes Park. En este lugar están instalados más de 30 juegos tanto para niños como para adultos.

La barca pirata, los carros chocones, la casa del terror, camas elásticas, juegos de pelotas, de tiro al blanco, inflables, futbolín, las canastas, aviones y más son la atracción.

León comentó que todos los parques de juegos pertenecen a grupos familiares.

Además, en este lugar se puede visitar una feria de venta de artículos como ropa, calzado, adornos, lencería y más, y degustar de todo tipo de gastronomía.

El director de la Megaferia comentó que este lugar genera empleo para 1.000 personas de forma directa, y de forma indirecta ayuda a la reactivación económica del sector.

Los niños disfrutan en los carros mecánicos.

En los alrededores se observan puestos de comida y de comercio de ropa y calzado que se ubican en las veredas, en los parqueaderos de las viviendas del sector, además, las tiendas del sector permanecen llenas de personas que visitan la feria.

Fernanda Rivas, moradora del lugar, comentó que esta feria ayuda a los comercios del sector a mejorar sus ventas, y más luego del confinamiento social provocadas por la pandemia.

Este lugar estará abierto hasta el 7 de noviembre. El horario es de 11:00 a 01:00. Para llegar se pude tomar los buses de transporte urbano Línea 5 y Línea 20 con dirección hacia Totoracocha.

El parque Discovery está instalado en el cuartel Cayambe, también se pueden disfrutar de varios juegos como la montaña rusa, la barca pirata y también para niños. (CLP) (I)