Team JA Racing tendrá participación internacional

El piloto cuencano Juan Álvarez junto a su copiloto, Jorge Yalamá, del Team JA Racing, serán los protagonistas del South American Rally Race (SARR), que se cumplirá del 15 al 26 de febrero 2022 en Argentina. El equipo ecuatoriano se alista para competir en esta cita tuerca que tiene una similitud al Dakar, que años atrás se corría en Sudamérica.

Y es que el objetivo de la tripulación tricolor será el de hacer historia y regresar al país con el título de campeones en la categoría autos.

El antecedente del equipo azuayo les acompaña, pues en los últimos años han sido protagonistas en varias competencias a nivel nacional, y con esa premisa tendrán participación en suelo argentino. De acuerdo a Álvarez, experimentado piloto de 4×4, en el SARR, tendrán que cumplir un total de 12 etapas con un recorrido acumulado de al menos 4.000 kilómetros. Su auto será un Toyota Fortuner a diesel, año 2012.

“El carro lo adquirimos en Argentina y toda la asistencia estará a cargo de ToyoMec. Esta empresa nos apoyará con un trailer con habitaciones, nos entregarán un camión taller, dos ingenieros mecánicos, un cocinero para el equipo y también estarán dos personas que se encargarán de la logística. En realidad conformamos un grupo profesional que nos ayudará a cuidar cualquier detalle durante la competencia”, comentó el azuayo de 41 años.

Con el compromiso de representar de buena manera a Ecuador, Álvarez, junto a su compañero, Yalamá en los próximos días recibirán un curso para leer la ‘hoja de ruta’, además de un taller con Enrique Carreño, piloto Dakar. “Gracias al proyecto que presentamos al Ministerio del Deporte, las empresas se han motivado en apoyarnos, ya que con eso se activará el beneficio tributario de doble deducibilidad. Hasta el momento tenemos el 60% del presupuesto cubierto, esperamos que en los próximos días se llegue al objetivo. En total necesitamos una inversión de 50.000 dólares para nuestra participación en Argentina”, añadió.

Los representantes cuencanos también tendrán sesiones de trabajo físico con el afán de llegar en las mejores condiciones a la cita tuerca. “Lo psicológico juega bastante, en eso también estamos trabajando. Este proyecto tiene cuatro años y por fin lo vamos a cumplir”. (IAA) (D)