El COE Nacional aprueba el aforo del 60% para el partido Ecuador-Venezuela

Vista del estadio Casa Blanca, en Quito. API Archivo

El director general del ECU-911 y presidente del Comité de Operaciones Especiales (COE Nacional) dio a conocer este jueves 4 de noviembre de 2021 que la plenaria del COE ha aprobado el aforo del 60% para el próximo partido de la Selección Ecuatoriana ante Venezuela, este jueves 11 de noviembre, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El equipo Tricolor jugará cinco días más tarde ante Chile, en Santiago, en el cierre de la doble fecha programada para noviembre.

Zapata refirió en Twitter que “la Plenaria del COE-N analizó los informes de los partidos de la Selección y determinó el cumplimiento de los protocolos”, por lo que “se aprobó un aforo sugerido del 60% para el próximo encuentro”.

El equipo ecuatoriano recibirá a los llaneros en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito desde las 16:00, en un cotejo que de ganar le permitirá continuar tercero en la tabla de clasificación y mantener vigentes sus opciones de obtener uno de los cuatro boletos directos que Sudamérica dispone para tomar parte del certamen ecuménico. El quinto jugará el repechaje.

“Bienvenida a la querida hinchada de la @LaTri. Su colaboración, cumplimiento de los protocolos y buen comportamiento es fundamental para la reactivación del sector deportivo”, acotó Zapata más temprano en la red social.

La Selección, que en la triple fecha de octubre derrotó 3-0 a Bolivia en Guayaquil, perdió 1-2 ante Venezuela en Caracas y empató 0-0 con Colombia en Barranquilla, marcha tercero en la tabla de posiciones con un puntaje de 17+7, uno más que sus inmediatos perseguidores, Colombia y Uruguay, que suman 16 unidades.

Brasil lidera la clasificación con 31+22 y Argentina va segundo con 25+13.

Para el cotejo ante Venezuela Ecuador no podrá contar con jugadores que han integrado el onceno titular de forma asidua durante el torneo como Enner Valencia, por lesión, y Ángel Mena, Pervis Estupiñán y Michael Estrada, por acumulación de tarjetas amarillas.