Los favoritos a ganar la II Etapa definirán su suerte en las tres últimas fechas

Entrenamiento de los eléctricos previo a su partido con Mushuc Runa.

Emelec saldrá esta noche a buscar los tres puntos frente a Mushuc Runa que fuercen algún error del líder Independiente del Valle y así acercarse al objetivo de ganar la segunda etapa y proclamarse campeón sin necesidad de jugar la final.

El compromiso pactado para las 19:00 abrirá la antepenúltima fecha de la LigaPro Serie A en el estadio Banco del Pacífico Capwell.

En lo que va del año, el equipo de Ismael Rescalvo registra una sola derrota de local. Fue frente a 9 de Octubre (0-1) el 21 de marzo.

En esta segunda etapa, Ismael Rescalvo le tiene invicto a su equipo en casa: cuatro victorias, dos empates, 14 goles a favor y cinco en contra.

En el historial estadístico, el favoritismo de los eléctricos es absoluto ante los cooperativistas. Desde 2014 se han enfrentado en ocho ocasiones en la Caldera. Emelec ganó todos los partidos con 25 goles a favor y solo seis en contra.

Ahora, desde el plano futbolístico, Mushuc Runa tiene algunos bonos a favor y podría dar alguna sorpresa. El DT Geovanny Cumbicus sabe que necesita los puntos para sostenerse en la zona de la Conmebol Sudamericana.

Además, en esta segunda etapa los ambateños solo tienen una derrota de visitante. Fue frente a Barcelona SC (4-0) el tres de octubre.

Para esta noche Rescalvo recupera al uruguayo Sebastián Rodríguez. Medios locales informaron que podría darle minutos o al menos tenerle entre los emergentes a Brian Wittle Caicedo, jugador de las reservas, sobrino de Felipe Caicedo. (BST)-(D)

Fixture – Fecha 13

Viernes, cinco de noviembre 

19:00 Emelec vs Mushuc Runa

Sábado, seis de noviembre 

15:00 Universidad Católica vs Orense SC

17:30 Deportivo Cuenca vs Aucas

20:00 Olmedo vs Barcelona SC

Domingo, siete de noviembre 

14:00 Técnico Universitario vs Macará

16:30 Liga de Quito vs Delfín SC

19:00 Guayaquil City vs Independiente del Valle

Lunes, ocho de noviembre 

19:00 Manta FC vs 9 de Octubre