Moradores se declaran en sesión permanente para exigir el arreglo de la vía Cuenca-Molleturo

La vía Cuenca-Molleturo permanece restringida al tránsito vehicular. MTOP

Los moradores de la parroquia Molleturo salieron la mañana de este viernes 5 de noviembre del 2021 al kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, que está bloqueada por deslizamientos de rocas.

Los habitantes del sector piden la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Marcelo Cabrera, y del gobernador del Azuay, Matías Abad.

El Miniterio de Transporte y Obras Públicas confirmó a El Mercurio que el director provincial de la institución, Fausto Zaldúa, está retenido en el lugar.

Desde el jueves 4 de noviembre, el paso por la vía está restringido nuevamente por deslizamientos de grandes rocas. Lo que generó el malestar de los habitantes de la zona, porque su movilización se complica.

http://54.196.56.88/2021/11/05/restringido-transito-por-la-cuenca-molleturo/

En la tarde, el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas dialogó con el presidente del GAD Parroquial de Molleturo, Carlos Morales, sobre la medida de hecho. «Reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para la ejecución de obras en esta importante arteria vial de acceso a la provincia», informó la institución en un comunicado.

Esta cartera de Estado dispuso el desplazamiento de maquinaria adicional a la zona para agilizar los trabajos de limpieza. «Sin embargo, un grupo de ciudadanos impidió el inicio de obras y mantiene retenido al director provincial, Fausto Zaldúa, en el sitio del deslizamiento», detalla el comunicado.

La viceministra de Infraestructura, Carolina Ormaza, informó que se movilizará a esta parroquia del cantón Cuenca para continuar con los diálogos y la socialización de la ejecución de trabajos. (I)