“Alhaja Fest”, una feria de emprendimientos y concierto gratuito

El Instituto Superior Tecnológico de Economía Social, Popular y Solidaria (ISTEPS), desarrollará este sábado 6 de noviembre el “Alhaja Fest”, una feria y concierto gratuito, en el coliseo Jefferson Pérez.

Ayer, se realizó la rueda de prensa en las instalaciones del ISTEPS, para brindar detalles del evento. Además, los artistas firmaron autógrafos e invitaron a los cuencanos a disfrutar de una tarde y noche de música.

Carlos Pástor rector del ISTEPS, informó que se trata de un evento que iniciará a las 10:00 y se extenderá hasta las 14:00, con una feria familiar gratuita. “Tendremos una feria de emprendimientos, actividades infantiles, caritas pintadas, títeres, inflables, gastronomía y más”, señaló.

A partir de las 14:00 hasta las 00:00, se brindará un concierto gratuito con la presencia de bandas musicales y un show artístico de Conga Corp. Dance y la comedia de Juanjo Bermeo y la Eli Muñoz.

“Son 12 artistas en diferentes géneros como rock, nacional, clásica, bailable, latinoamericana, pop”, contó el rector del ISPTEPS. Entre algunas de las agrupaciones que saldrán a escena están: Basca, Bajo Sueños, los 4 del Altiplano, el cantautor cuencano Pacho Marchán, Pumapungo String Quartet, Yanantin, Bardo Ecuador y Tumba Tres.

La feria familiar es gratuita y no se requiere del boleto para el ingreso. En cambio, para el concierto se solicitó llenar un formulario, sin costo. Por parte de la organización, se informó que todas las personas previamente inscritas que no recibieron el mail con la entrada, pueden acercarse hoy, entre las 10:00 y 14:00 al stand de ISTEPS en el coliseo, para coordinar la entrega.

Los boletos son personales, intransferibles; es necesario portar la cédula de identidad y el carnet de vacunación. Por parte del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COE), se autorizó un aforo de 3.000 asistentes.

Carlos Pástor, dijo que tanto el sector artístico como cultural han sido uno de los más golpeados durante la pandemia, por ello se han propuesto juntar esfuerzos en el “Alhaja Fest”, siendo un espacio colectivo en el que se suma una feria de emprendimientos cooperativos y actividades infantiles, para congregar a las familias. (JRU)(I)