Las «Leonas» caen ante Ferroviária en la Copa Libertadores

Una jugada del partido entre Deportivo Cuenca y Ferroviária. Conmebol Libertadores Femenina

Deportivo Cuenca llegó a la cancha del estadio Manuel Ferreria, en Paraguay, a buscar decididamente una victoria ante Ferroviária, para avanzar a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.

Pero el equipo rojo le faltó precisión. Las «Leonas» tuvieron varias jugadas de peligro. La más clara fue a los 19 minutos, en una jugada iniciada por Nayeli Bolaños. Tatiana Bermeo hizo un pase a Madelin Riera, quien se perdió el tanto bajo el arco.

Ferroviária (Brasil) también se acercó al arco cuencano. Tuvieron una opción de gol en los últimos minutos del primer tiempo, jugada que fue anulada por posición adelantada.

Los equipos se fueron al descanso con un empate a cero.

Segundo tiempo

Ferroviária abrió el marcador con un gol apenas inició el segundo tiempo. Tras una falta cometida por Karla Capurro, la árbitró dictaminó penal a favor de las brasileñas, que fue cobrado por Rafa Mineira.

Las «Leonas» tardaron dos minutos en recuperarse y tras un pase de Érika Gracia, la capitana Madelin Riera anotó para conseguir el empate.

Al minuto 58, Ferroviária volvió a adelantarse en el marcador con un tanto de Luana. A parti de ahí, el Cuenca no descansó en su búsqueda del empate, pero le faltó acierto.

Al último minuto, el equipo cuencano tuvo una oportunidad para empatar el marcador tras una falta de las brasileñas. Madelin Riera fue la encargada de cobrar el penal, pero falló.

El partido terminó 2-1 a favor de las brasileñas. Este resultado deja al Cuenca con muy pocas probabilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.