Monay es el nuevo monarca del ecuavoley

Una demostración de buen juego y efectividad mostró la tripleta de Monay, que al mando del reconocido colocador, Jonathan ‘Gorila’ Macas venció en dos parciales a Baños, en la final del Interparroquial de Ecuavoley, que se disputó la noche del pasado viernes, en el coliseo de Sinincay, ante la presencia de 300 personas y autoridades políticas de la ciudad.

Antes y durante el cotejo, las barras de ambos representativos no paraban de alentar con tambores y vuvuzelas, situación que motivada a los seis jugadores que fueron protagonistas del encuentro definitorio.

En el primer set, la experiencia de los elementos de Monay fue lo que inclinó la balanza, puesto que vencieron cómodamente con un 12/4. Para el segundo parcial, las cosas cambiaron en algo, ya que Miguel Morocho de Baños aprovechó el desgaste que hicieron sus rivales en el anterior 15 y con viveza ganaba cada punto para evitar el triunfo de sus rivales.

No obstante, los hermanos Jonathan y Cristian Macas junto a Isaac Alvarado, nuevamente tomaron las riendas del compromiso, y al final se llevaron el título con un ajustado 12-10.

Las felicitaciones para ambos equipos no se hicieron esperar, pues fueron los mejores de los más de 20 conjuntos que estuvieron en competencia en este interparroquial.

“Fue un partido bastante complicado. Me siento orgulloso de haber juntado a toda la hinchada para disfrutar de este deporte. Llevo al menos nueve años jugando ecuavoley. Antes me dedicaba al fútbol y todas mis formativas las hice en Deportivo Cuenca como arquero, allí, mi entrenador Luis ‘Loco’ Leguizamón me puso el apodo de ‘Gorila’ (sonríe)”, comentó Jonathan, de 27 años, quien celebró por partida doble, ya que fue elegido como el mejor jugador de las parroquias urbanas. (IAA) (D)