El cyberday se desarrolla en Ecuador este lunes y martes

La Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), con el apoyo del Ministerio de Telecomunicaciones, Ministerio de Producción, Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana, Universidad Espíritu Santo y Cisneros Interactive Ecuador, están realizando la última edición del Cyber Day del año.


Entre hoy y mañana 9 de noviembre, diferentes empresas que venden por internet se juntarán para ofrecer ofertas especiales a sus clientes.


María Paulina Cisneros, representante de la CECE, informó que son 65 empresas que se registraron para ofrecer promociones y descuentos. “La página habilitada es www.cyberday.ec, donde existen todas las seguridades para la compra”, se refirió.


Se encontrará un sinnúmero de productos, de varias categorías. Por ejemplo, al ingresar a la página web, se va a desplegar una lista de empresas y al ingresar a cualquiera de ellas, se conocerán los descuentos. “Existen promociones sin monto mínimo en las compras”, agregó. En otros casos, existirán precios especiales en artículos seleccionados, meses de gracia en pagos, diferir compras sin intereses o envíos gratis de las compras.


El registro de las empresas finalizó el último jueves y debían cumplir algunos requisitos para ser parte de este comercio por internet. “El comercio electrónico debía estar funcionando, con todas las medidas de seguridad para dar un buen servicio a la clientela”, dijo Cisneros.


María Paulina Cisneros, señaló que existen algunas ventajas de realizar comercio electrónico. “Nos permite crecer en gran cantidad, sin fronteras porque se puede tener un local en Cuenca, pero las ventas son a nivel nacional. De esta manera, nos abre puertas a múltiples mercados y eso es importante porque crecen las ventas”, señaló.


Las ventajas de comprar en www.cyberday.ec es que la compra será segura para los usuarios y existirán varias formas de pago, siendo una alternativa para adquirir productos como antesala a la época navideña y de fin de año.
En ediciones pasadas, el Cyber Day ha sido un éxito total y en agosto, contaron con más de 290.000 visitas en el sitio web.


¿Qué es el cyberday?


Es el evento comercial a nivel de compras por internet más importante del Ecuador, se realizan varios eventos cada año en temporadas como: Día de las madres y Navidad, donde los consumidores buscan comprar productos y servicios de calidad.
Estas temporadas se han venido sumando varias marcas de las diferentes industrias como son: turismo, tecnología, moda, consumo masivo, movilidad, delivery, restaurantes, línea blanca y más.


Estas marcas han sido parte de esta iniciativa creada por y para la industria por parte de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico.