Motociclista muere en choque en la Panamericana Sur

Un motociclista murió y otra persona quedó herida de gravedad tras choque frontal en Tarqui.

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito cumplieron con el levantamiento de la víctima en la Panamericana Sur, sector Chaullayacu, en Tarqui.

Cuenca.- Un joven de 25 años murió y una mujer de 24 años resultó herida de gravedad a causa del choque frontal de una motocicleta contra un vehículo. El percance sucedió alrededor del mediodía de ayer, en la Panamericana Sur, sector Chaullayacu, en la parroquia Tarqui.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a la emergencia y constató que el motociclista no tenía signos vitales, mientras la otra persona afectada fue trasladada de urgencia a una casa de salud.

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) cumplieron con el levantamiento del cuerpo e inspeccionaron la escena para registrar indicios que ayuden a determinar la causa del percance.

También, la tarde de ayer (15:00), dos ocupantes de una motocicleta resultaron heridos en la vía Santa Ana – San Bartolomé, en el sector Sigsigcocha. De acuerdo con testigos, los motociclistas padecieron una violenta caída al impactar a un caballo que caminaba sobre la calzada. Rescatistas del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para atender a las personas afectadas.

El propietario del caballo señaló que el animal estaba suelto sobre la calzada porque habría sido robado y abandonado por delincuentes.

En Cañar

El último sábado, alrededor de las 19:00, un motociclista perdió la vida al chocar contra un vehículo, en la avenida Dieciséis de Abril, en la ciudad de Azogues.

Mientras tanto, en ECU-911, informó que ese mismo sábado, a las 18:34, a la línea de emergencias se reportó un choque de dos vehículos, en el sector de la gasolinera Valle Verde (Manuel J. Calle), en la provincia del Cañar. Hubo cuatro heridos. Desde el Centro Zonal ECU911 Austro se establecieron las coordinaciones respectivas con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de La Troncal, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional para proporcionar atención a la emergencia vial. -(I)