Team Ecuador se ubica tercero en Latino de Naciones en Colombia

Tras un fin de semana lleno de adrenalina, Andrés Benenaula (MX1/450cc) y Nicolás Merchán (MX2/250cc), pilotos cuencanos que representaron a Ecuador fueron protagonistas y se llevaron el tercer lugar, dentro del Campeonato de Motocross de las Naciones Latinoamericanas, que se disputó en la Pista Internacional Ciudad de Pereira, en Colombia.

Desde el inicio, esta dupla tricolor se hizo sentir en esta cita tuerca, puesto que lograron el primer lugar en las clasificatorias por equipo y también un resultado destacado individualmente, registrando los mejores tiempos por vuelta.

Ya en la jornada decisiva, la misma situación se mantuvo, pues alcanzaron la primera plaza en los calentamientos, que se cumplieron previo a las mangas competitivas.

En el primer heat, Benenaula y Merchán lo dejaron todo en la pista, sin embargo fueron superados por el equipo de República Dominicana con Manny Mora y Franklyn Mosquera, quienes sumaron cuatro puntos; mientras que los tricolores quedaron en la segunda ubicación con siete unidades. El tercer puesto se quedó con Bolivia que hizo 12.

La tónica en la segunda manga se mantuvo con el dominio de los dominicanos, a pesar de la “pelea” que dieron los pilotos ecuatorianos, que lucharon hasta el final para ubicarse con los líderes.

De acuerdo a una publicación de Andrés Benenaula en sus redes sociales, se dio a conocer que Nicolás Merchán tuvo una caída en el heat decisivo, “fue la carrera más dura del año y dejamos todo en la pista, somos terceros a nivel de Latinoamérica. Quiero dedicar esta carrera a mi gran compañero de equipo que sufrió una dura caída ‘Niky Merchán, a recuperarte pronto amigo”. (IAA) (D)