Gualaceo SC ratifica a su cuerpo técnico para la Serie A 2022

El entrenador cuencano, Leonardo Vanegas recibió la confianza por parte de la directiva de Gualaceo SC para continuar al mando del cuerpo técnico en la temporada 2022 en la Serie A.

“Ya conversamos con los dirigentes y el presidente del equipo, Fabián Serrano, ha ratificado la continuidad del grupo de trabajo, ya tenemos una planificación y trataremos que esta se cumpla con exigencia”, aseveró Vanegas, en un diálogo con Diario El Mercurio.

Junto al profesional local también han sido confirmados los azuayos: Juan Calle, asistente técnico; Roberto Vanegas, preparador físico y el oriundo de Gualaquiza, Diego Idrovo, quien se desempeña como preparador de arqueros.

De acuerdo al ‘Maya’ Vanegas, para competir en la Serie A y cumplir un papel destacado en representación de la provincia y del cantón, se ha solicitado a los directivos que se mantenga al menos un 70% de la plantilla que jugó este 2021, en la Serie B. De este modo se busca la renovación del arquero Walter Hinostroza; del volante, Federico Flores y del goleador argentino, Damián Villalba. A ellos se suman Jorge Góngora, Jesús Preciado y Andrés Campas.

Leonardo Vanegas, entrenador de Gualaceo SC. CORTESÍA

“Estamos trabajando para juntar a elementos de experiencia, tenemos una lista de algunos que jugaron en la Serie B. También estudiamos la inclusión de refuerzos extranjeros, ya tenemos algunos nombres, pero esperaremos para confirmarlos junto a la directiva”, detalló el estratega cuencano, quien priorizará que la identidad de juego de sus dirigidos se mantenga tanto de local como de visita.

De igual manera, Vanegas, mencionó que dentro de su proyecto también insistirá en fortalecer la divisiones inferiores y las reservas de Gualaceo, para esto se tratará que se sume un entrenador, “el objetivo es que el club en un futuro no gaste, sino que desde sus bases tenga refuerzos. Necesitamos un profesional que se integre al grupo y sea el nexo con los demás planteles”, dijo.

En cuanto al calendario de trabajo, ‘Maya’ espera que hasta diciembre se tenga confirmada a la mayoría de su plantilla, para iniciar la pretemporada en los días finales de este mes o con mayor seguridad en la primera semana de enero del 2022.

Así también, el entrenador cuencano confirmó que Gualaceo SC tiene todo adelantado para jugar de local en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues. “Hay algunas detalles que se tienen que definir, pero hay posibilidades altas de disputar nuestros cotejos en ese escenario deportivo, inclusive, nos dieron a conocer que tendremos disponibilidad de esa cancha para entrenar tres días y los otros, trabajaremos en el Jardín Azuayo”, añadió el director técnico de 39 años. (IAA) (D)