Iván Escudero espera que le cobijen cuando pase a la categoría senior

Gustavo Enderica (I), Marcos Patiño, administrador y vicepresidente de la Federación Deportiva del Azuay, recibieron a Iván Escudero y a su entrenador Marco Culcay. Bolívar Sinchi/El Mercuiro

“Todavía me falta para estar satisfecho con las marcas”, dice Iván Escudero, medallista de plata en arranque (81 kg) durante el Campeonato Panamericano Absoluto de Levantamiento de Pesas.

http://54.196.56.88/2021/11/06/ivan-escudero-consigue-plata-en-arranque-en-el-panamericano-de-levantamiento-de-pesas/

Su entrenador Marco Culcay solicitó, a las autoridades de la Federación Deportiva del Azuay, que les apoyen un poco más para tener un equipo multidisciplinario que permita al entrenador dedicarse netamente a la parte técnica del deportista.

Escudero es el abanderado del Azuay de los IX Juegos Nacionales Juveniles, su próxima competición. Su objetivo es cosechar tres medallas de oro antes de partir a Cali para representar nuevamente al país en los Juegos Panamericanos de la Juventud.

Este es su último año como juvenil. En 2022 competirá en la categoría senior. Espera que la matriz del deporte amateur le pueda apoyar a solventar los gastos, que serán mayores acorde a la exigencia. (BST)-(D)