Judoca azuayo Elián Rodríguez buscará protagonismo en el Panamericano

En la noche de ayer, desde Guayaquil, viajó el equipo infantil de Ecuador que participará en el Campeonato Panamericano de Judo a disputarse en Santo Domingo, República Dominicana. Dentro de este grupo consta Elián Rodríguez, deportista cuencano de 13 años, quien buscará la oportunidad perfecta para regresar con una medalla.

Involucrado en esta disciplina desde los seis años, Elián, pugnará por un espacio para estar entre los mejores de su categoría (sub-15/48kg). “Mi objetivo es quedar campeón en este nuevo reto, me he exigido bastante todos los días; inclusive, hasta los domingos tengo entrenamientos, trataremos de que todo este esfuerzo se vea en el combate del sábado”, contó Rodríguez.

Y es que el joven judoca sigue los pasos de su padre, Hugo, quien también fue protagonista en este deporte hasta 2003.

Elián Rodríguez junto a su medallas obtenidas en diferentes campeonatos de judo. EL MERCURIO

“Mi padre compitió por la provincia y por el país, gracias a él nació mi cariño por el judo. En esta ocasión no será mi primera competencia internacional, ya que en varias ocasiones estuve en Estados Unidos en el US OPEN. Estudio hasta las 14:00, luego de eso almuerzo y después voy al Dojo para entrenar” añadió el deportista azuayo del noveno curso de la Unidad Educativa «Hermano Miguel » La Salle. (IAA) (D)